El trabajo de los reporteros se efectúa la mayor parte del tiempo fuera de los límites del plató del programa al que pertenecen. Así, en raras ocasiones se les ve a estos periodistas en el estudio y ante las cámaras de televisión, por lo que es normal que no conozcan todos los entresijos de lo que ocurre en la realización de los diferentes formatos. Esto es lo que han podido comprobar los telespectadores de ‘Vamos a ver’ (Telecinco), cuando una de las reporteras más conocidas del matinal se ha enterado en directo de uno de los ‘secretos’ que guarda el programa de Joaquín Prat en su plató.
‘Vamos a ver’ no llevaba ni cinco minutos y Joaquín Prat, ya sentado en la mesa de la tertulia, presentaba a los tertulianos con los que iba a contar este jueves. Así, dejaba en último lugar a Mayka Navarro, a la que el público normalmente ve haciendo labores de reportera. «Esperemos que no tengas ninguna inocentada porque ya sabemos que eres gamberrilla», bromeaba el presentador con su compañera, que nada más recoger el turno de palabra confesaba ante las cámaras de Telecinco el detalle del programa con el que acababa de alucinar.
«Ahora que he visto la pantalla de cuando arrancamos los reporteros, juro y prometo que no me vuelvo a mover, y mi directora que está presente», empezaba diciendo Mayka Navarro con cara de asombro. «¡Ahora entiendo lo de pantalla partida! Están todos perfectos con sus micrófonos», señalaba la reportera de ‘Vamos a ver’, que hacía referencia a la pantalla de inicio en la que se ven a todos los reporteros desplazados a los ‘puntos calientes’ del día.
«Claro, están así perfectamente colocados en plano para que podamos componer una cosa bonita y atractiva. Esto no es la radio», le apuntaba Joaquín Prat a su compañera para que comprendiese mejor la realización de ‘Vamos a ver’.
«Ahora he entendido por qué, cuando Óscar me hace una foto, siempre salgo con una mano para arriba, mirando para abajo… Es que hay que estar prevenida y quietica todo el rato», señalaba Mayka Navarro, que se llevaba el ‘zasca’ desde el cariño de Joaquín Prat. «O despeinada, que no es lo habitual, pero a veces sucede», indicaba el presentador de ‘Vamos a ver’, lanzando una indirecta a la reportera sobre las maneras en las que a veces sale ante las cámaras del matinal de Telecinco.
Content Source: www.abc.es