Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Por Milagros Sánchez Pinell
Como antropóloga y arqueóloga es una apasionada de los viajes y la cultura, quien disfruta al máximo de su incansable búsqueda de aventuras que enriquezcan su vida.
Actualmente, trabaja como agente de viajes independiente para la agencia Fora Travel Inc en Panamá, donde sus expertos asesores de viaje utilizan herramientas, conocimientos y conexiones para diseñar vacaciones de ensueño adaptadas a estilos individuales.
Su trabajo se centra en brindar a sus clientes una experiencia VIP, encargándose de revisar itinerarios y precios, así como estar al tanto de las últimas noticias del mundo viajero. Además, dice asumir el papel de «ángel de viaje» porque actúa como un guardián para sus clientes mientras están de viaje.
“Me aseguro de que todo transcurra sin contratiempos y que su experiencia sea inolvidable. Mi mayor satisfacción es ver a mis clientes disfrutar de sus aventuras con total tranquilidad y confianza en mí como su asesora de viajes personal”, manifestó.
Para nuestra roaring 20 es muy gratificante su trabajo porque le permite conocer a nuevas personas, a quienes les brinda la oportunidad de descubrir el mundo de una manera segura y responsable.
“Ver la emoción y la felicidad en los rostros de mis clientes mientras experimentan momentos inolvidables es algo que realmente me llena de satisfacción”, expresó.
Sin embargo, también trae sus retos porque debe asegurarse de que cada detalle está cuidadosamente planificado y coordinado con el fin de garantizar la mejor experiencia posible en los que confían en ella a la hora de realizar sus viajes.
Siempre ligada al turismo
Es importante mencionar que su relación con esta industria la viene desarrollando desde sus años de escuela y durante sus veranos universitarios ya que trabajó en sectores relacionados al turismo como el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Panamá.
Cuando cursó su carrera universitaria, tuvo la oportunidad de participar en tres estudios en el extranjero. Uno en Grecia y los otros dos en Cerdeña y Pompeya, Italia.
“Todos estos viajes tuvieron metas arqueológicas. En Italia tuve la oportunidad de trabajar en excavaciones. También, trabajé con un profesor de Notre Dame durante dos años como su asistente de investigación en un proyecto sobre excavaciones realizadas en Jordania en las décadas de 1970 y 1980”, relató.
Después de su experiencia en Pompeya, Italia, María se unió como agente independiente a Fora Travel Inc, cuya sede se encuentra en Nueva York, una experiencia de trabajo que califica como increíble.
“Realmente se siente como estar en casa. Me encanta poder atender tanto a clientes panameños como extranjeros. La diversidad de culturas y perspectivas enriquece nuestro trabajo y nos permite ofrecer un servicio aún más personalizado y de calidad”, manifestó.
De modo que se siente agradecida por la oportunidad de formar parte de la familia Fora Travel y de poder contribuir en hacer realidad los sueños de viaje de sus clientes, sin importar de dónde vengan.
“Formar parte de esta empresa representa mucho más que simplemente tener un trabajo. Es ser parte de una comunidad y un equipo donde cada persona valora y entiende el esfuerzo que todos dedicamos. Es un honor contribuir a este objetivo común de conectar personas y culturas a través del viaje. Me llena de orgullo formar parte de esta empresa y esta misión”, afirmó.
Por otro lado, manifiesta que sus expectativas laborales se centran en trabajar para que su red de clientes crezca, mientras mejora continuamente y profundiza sus habilidades como agente de viajes.
“Cada día, aspiro a aprender más sobre cómo brindar un servicio excepcional, entender las necesidades de mis clientes con mayor precisión y perfeccionar mi capacidad para crear experiencias de viaje inolvidables”, externó.
Creando memorias personales y comprometida con causas sociales
María Chapman nació en Panamá. Desde pequeña le encantaba bailar y lo hizo en la Academia de Danzas Steps durante 16 años.
Sus padres siempre consideraron que la mejor y más importante inversión era la educación y que viajar era un complemento para su formación, sobre todo cuando se trataba de viajes enfocados en la cultura.
Nuestra roaring 20 agradece, de manera especial, a su mamá y papá de llenar su infancia de recuerdos por distintos destinos llenos de cultura e historia.
María estudió en la Academia Interamericana de Panamá, donde participó en la junta directiva de su clase, fue parte del equipo de debate, de la comitiva estudiantil de voluntariado y participó en obras de teatro.
Cuando finalizó la secundaria realizó dos años en la Universidad de Villanova y luego se transfirió a la Universidad de Notre Dame.
Se define como una mujer capaz, trabajadora y con una mente abierta que siempre está dispuesta a aprender. Asegura disfrutar pasar tiempo con su familia y amigos, sobre todo cuando se ríen juntos.
En el presente, colabora con la Fundación Hazme Brillar, cuya misión es mejorar el nivel de escolarización y oportunidades de inserción laboral utilizando la tecnología como herramienta de aprendizaje a través de orientación, capacitación y apoyo de estudiantes, docentes y padres de familia.
“Es un privilegio ser parte de un equipo comprometido con la promoción de la educación y la capacitación laboral en mi país”, manifestó.
Por otro lado, después de cumplir con todos los requisitos, fue inscrita en la base de datos de arqueólogos y antropólogos de Panamá. Como experta en el tema, sigue muy de cerca el desarrollo de la arqueología panameña ya que planea participar en futuros proyectos y excavaciones en su país.
Content Source: www.vidayexito.net