Hasta no hace mucho, la mitología del concierto privado y exclusivo en Barcelona remitía casi siempre a lo mismo: los Rolling Stones actuando en la sala Oval del MNAC en julio de 2007 en una fiesta privada de Deuscthe Bank. A partir de ahora, sin embargo, la competencia será feroz, ya que a lo de Mick Jagger y compañía habrá que sumar el sonado fin de fiesta que McDonald’s ha preparado para cerrar su convención en Barcelona, la primera que se celebra fuera de Estados Unidos en ochenta años.
Una ocasión especial que tendrá el jueves un broche de altura: un doblete de Dua Lipa y The Killers en el Palau Sant Jordi, actuación estelar reservada exclusivamente para los congresistas y sus acompañantes. Según avanzó ayer ‘El Periódico’, la compañía ha alquilado el Palau Sant Jordi de Montjuïc a la empresa municipal BSM, gestora de la infraestructura, para despedir por todo lo alto una convención que moviliza desde el lunes a cerca de 14.000 asistentes de todo el mundo.
Además, la delegación española de McDonald’s habría alquilado el Poble Espanyol, a pocos metros del Sant Jordi, para agasajar a un millar de invitados con cena y fiesta nocturna tras el concierto.
Unos 14.000 empleados, franquiciados y proveedores de todo el mundo de la cadena de restaurantes de comida rápida se citan en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el a jueves en el marco de la celebración de su convención anual, que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos.
Las actuaciones de Dua Lipa y The Killers serán el regalo de despedida, una ‘bonus track’ exclusiva en la que la banda texana abrirá la noche y la cantante londinense ejercerá de cabeza de cartel. El evento, claro, es privado, pero aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que volar sólo para un concierto es tontería, The Killers anunciaron el pasado 2 de abril una sorpresiva actuación ‘normal’ (a 85 euros la entrada) en Razzmatazz el 10 de abril, justo un día antes de su desembarco en la convención.
En aquel momento nadie entendió a qué venía aquella fecha aislada en Europa, donde no comienzan gira hasta junio, pero con McDonald’s llegó la respuesta: los de Brandon Flowers estarán en Barcelona un día antes para hacer caja, contentar a los fans que se queden a las puertas del Sant Jordi o un poco de las dos cosas.
Content Source: www.abc.es