Hace ya varias semanas que ‘La Moderna‘ y ‘La Promesa’, los dos seriales de época de RTVE, se tomaron un descanso en su producción diaria. Este repentino parón en su emisión, sin embargo, poco ha tenido que ver en realidad con la llegada de las vacaciones de verano, sino con la programación especial que La 1 y el resto de canales de la cadena pública han dedicado a estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde el pasado 29 de julio, los fans más fieles de las series no han podido disfrutar de las entregas diarias en La 1 debido a la retransmisión de estos eventos deportivos, de cuyos derechos dispone RTVE en España. Sin embargo, con el anunciado fin de la cita olímpica y la ceremonia de clausura ya fechada, el regreso de ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’ está más cerca que nunca.
Será el próximo lunes 12 de agosto cuando, una vez finalizada la programación especial por los Juegos Olímpicos 2024, las dos ficciones regresen por fin a La 1. Lo harán con nuevas historias que prometen un agosto repleto de secretos desvelados, incorporaciones y despedidas y complejas relaciones entre los personajes.
Avance de ‘La Moderna’ a partir del 12 de agosto
En estos nuevos capítulos, la vida de Matilde (Helena Ezquerro) e Íñigo (Almagro San Miguel) sufrirá un tremendo giro tras superar las dudas sobre la salud mental de Matilde. Y en Andalucía, Clarita (Cosette Silguero) va a encontrar una nueva amiga que, en realidad, aparece con muy malas intenciones.
Fabio (Manuel Bandera) descubrirá que Carla (Stéphanie Magnin) no está muerta. No solo se sentirá engañado y estafado por doña Bárbara (Eva Pedraza), sino que, además, se verá involucrado en un juego siniestro del que no podrá escapar.
La vida cotidiana en La Moderna seguirá siendo cualquier cosa menos rutinaria. Doña Lázara (Begoña Maestre) intensificará su estrategia para conquistar el corazón de don Fermín (Carles Sanjaime). Sus sobrinas van a vivir diversos avatares sentimentales y profesionales, en los que siempre está involucrado Agustín (Alberto Amarilla), y que tendrá su punto y aparte cuando Celia (Carlota Baró) quiera marcharse a Alemania.
A Antonia (Teresa Hurtado de Ory) y Pietro (Andrea Fiorillo) les costará adivinar cuáles son las intenciones de Lucía (Claudia Ferranti) tras su reaparición, y esto abrirá una brecha entre ellos que amenaza con convertirse en insalvable.
Pese a que por fin van a estar «oficialmente» casados, la siempre agitada vida matrimonial de Trini (Bárbara Mestanza) y Miguel (Llorenç González) lo será un poco más con la llegada de Leonora, la madre de Trini, un nuevo personaje interpretado por Sandra Marchena.
Además, pronto habrá grandes cambios en la serie diaria producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, debido a la llegada a España desde Sudamérica de la familia Pedraza.
Avance de ‘La Promesa’ a partir del 12 de agosto
El Palacio de la Promesa vivirá esta próxima semana emotivos reencuentros de muchos de sus protagonistas tras la dura experiencia de la guerra. Entre ellos, el de Jana (Ana Garcés) con Manuel (Arturo García Sancho) y con Curro (Xavi Lock). En los siguientes capítulos, la pareja de enamorados tiene muchas confidencias que hacerse y planes muy importantes para el resto de su vida. La doncella, sin embargo, aun tiene temas pendientes y un gran secreto. ¿Se lo revelará a su amante y a su hermano?
Otras parejas también vivirán emociones fuertes: el matrimonio de Cruz (Eva Martín) y Alonso (Manuel Regueiro) se tambaleará en la crisis más fuerte que los marqueses han tenido nunca.
Mientras, los vínculos entre Catalina (Carmen Asecas) y Pelayo (Michel Tejerina), Curro y Martina (Amparo Pinero), y Salvador (Mario García) y María Fernández (Sara Molina) se estrechan, en principio con perspectivas más felices por delante.
En los próximos episodios de la serie, producida por RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio, el personal del servicio vivirá una marcha importante, la de Virtudes (Laura Lafuente), a pesar de los esfuerzos titánicos de Simona por ayudar a su hija. Como contrapartida, un regreso: el de Teresa, acompañada por un hombre que resultará ser su marido.
En cuanto a Pía (María Castro), su secreto sigue a salvo, pero cada vez lo sabrá más gente. La antigua ama de llaves de La Promesa tendrá que enfrentarse, una vez más, a su peor pesadilla. Pero el destino le reserva un giro inesperado…
Content Source: www.abc.es