Las salas del Museo del Prado se han convertido en plató y escenario en el que el cantante René Pérez ‘Residente’ ha grabado una versión de ‘313’ junto a la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini. Se trata, según el músico puertorriqueño, de «un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte». En palabras de Residente, el Museo del Prado es «inspiración para cualquier artista que desee trabajar no solo con el alma, sino con precisión también y con práctica».
«Esto es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben», anunció Residente el pasado mes de febrero, cuando la canción vio la luz por primera vez con un videoclip protagonizado por Penélope Cruz y Sílvia Pérez Cruz. En esta ocasión, las salas de la pinacoteca madrileña y los cuadros de Rubens y Velázquez han sido testigos de la «versión más íntima» de Residente.
Ante la cámara, el rapero recorre la sala de Las Meninas mientras recuerda a Valentina Gasparini, violinista que falleció en verano de 2022 y a quien dedica la canción. «Quiero que sepas que desde que te fuiste, me empezó a salir el número 313 en todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo», escribió René Pérez en sus redes sociales cuando publicó la canción.
En esta versión también colabora Noemí Gasparini, hermana de la fallecida que acompaña con su violín al coro de mujeres que arropan a Residente y Silvia Pérez Cruz.
Con esta versión íntima y en directo del tema 313, Residente ofrece un adelanto de sus próximos dos conciertos en España, dentro de su gira internacional, en el lugar más emblemático para el artista ganador de 36 Premios Grammy Latinos.
Content Source: www.abc.es