InicioMúsicaRecuerdo a María Jiménez, Dua Lipa se come el escenario y arrestan...

Recuerdo a María Jiménez, Dua Lipa se come el escenario y arrestan a un ganador: los momentazos de los Grammy

- Advertisement - Call Now


Taylor Swift se inscribió en la historia este domingo en Los Ángeles al ganar su cuarto Grammy a mejor álbum del año con ‘Midnights’ . Además, Phoebe Bridgers se coronó con cuatro premios, tres de ellos junto a boygenius, el súpergrupo indie que formó con Lucy Dacus y Julien Baker y mejor disco del año internacional 2023 para este periódico. Miley Cyrus a su vez se llevó los primeros dos Grammys de su carrera con ‘Flowers’, SZA se llevó tres gramófonos, Billie Eilish fue otra protagonista… Y María Jiménez. Sí, como lo leen. Efectivamente, las mujeres dominaron la noche y la indomable artista española tuvo su recuerdo en el ‘In Memoriam’. Estaba Annie Lennox recordando a la también añorada Sinead O’Connor , interpretando su ‘Nothing Compares 2 U’ en su homenaje, en donde pidió el alto el fuego en Gaza, además, cuando en las pantallas traseras se sucedieron imágenes de músicos fallecidos en el último año, artistas tan importante en la historia de la música popular como Jane Birkin , Wayne Krammer de MC5, Gary Rosington de Lynyrd Skynyrd, Shane McCowan y nuestra María Jiménez, lo que habla de su trascendencia allende los mares y las épocas.Noticia Relacionada estandar No Grammy 2024: la enésima coronación de Taylor Swift, más grande que Sinatra Nacho Serrano La gala tuvo un inequívoco sabor femenino, con el primer gramófono para Miley Cyrus de manos de Mariah Carey y otros éxitos para Karol G, Billie Eillish o SZAOtros momento impepinable de la gala fue el anuncio de nuevo disco de Taylor Swift, aka ‘La emperadora de los Grammy’. Porque la artista está en todos los ajos, su obra es prolífica, su gira de conciertos es una mina oro que genera alrededor de 2.000 millones de dólares, cada pestañeo suyo es un titular y no en balde ‘Time’ la designó ‘Persona del año 2023’. Casi dos décadas después del inicio de su carrera, su estrella sigue ascendiendo y su techo empieza a estar a la altura de pocos. 34 años tiene.Así, Swift ha aprovechó su discurso de aceptación de su decimotercer Grammy para hacer un anuncio sorpresa: su próximo álbum , ‘ The Tortured Poets Department ‘, se lanzará el 19 de abril. «Quiero agradecer a los fans contándoles un secreto que les he estado ocultando durante los últimos dos años», dijo el cantante, antes de anunciarlo. Y, después, Swift subió la portada a X tras abandonar el escenario, con una foto de la letra que decía: «Y así entro en evidencia / Mi escudo deslustrado / Mis musas, adquiridas como moretones / Mis talismanes y encantos / La garrapata, / garrapata , / tictac, / de bombas de amor, / mis venas de tinta negra como boca de lobo». La imagen estaba firmada por ‘El Presidente del Departamento de Poetas Torturados’.Otro ‘hit’ de la noche, que se volvió Trending Topic, fue la actuación de Dua Lipa , una comefocos de manual que anoche hizo la mejor de las promociones posibles para su próximo álbum, la continuación de su exitoso ‘Future Nostalgia’ y que pretende ser un tributo a la cultura rave del Reino Unido. Interpretó ‘Training Season’ y ‘Houdini’. Así, la artista abrió la 66ª edición de los premios de la Academia de la Grabación y acabó lanzándose de rodillas por el escenario en una acción icónica. «Salir y devorar», así se expresaba un usuario en redes de los infinitos que comentaros y subrayaron esta performance arrebatadora. Otro que comenzó la tarde con buen pie, nótese la ironía final, fue el rapero Killer Mike , quien se llevó los gramófonos a mejor canción de rap, mejor interpretación de rap y mejor álbum de rap, pero que tras la conquista dejó la arena Crypto.Com esposado y escoltado por la policía. De acuerdo con el portal TMZ, el músico habría peleado con un guardia de seguridad .Por otro lado, ¿recuerdan cuando Taylor Swift tuvo que ver como Kanye West intentaba humillarla literalmente delante de todo el mundo la primera vez que ganaba un Grammy? Pues en esta ocasión sufrió un ataque colateral casi de envidia al ver como Jay Z subió a recoger el ‘Dr. Dre Global Impact Award’, se quejó de que su mujer no haya ganado nunca el galardón a Mejor Álbum del Año siendo la persona que más gramófonos se ha llevado de la historia. Hasta la propia Beyoncé puso cara de estar pasando un mal rato ante la infantil rajada de su esposo.Otro de los momentazos de la noche fue la aparición sorpresa de Céline Dion , acompañada de su hijo mayor, y a quien no se esperaba por estar sufriendo una terrible enfermedad que la tiene semiparalizada. Dos años de ausencia pública. «Os amo», dijo a la audiencia que la ovacionó al máximo. La canadiense entregó el premio a Mejor Álbum del Año con otro instante embarazoso para el recuerdo: cuando subió a recogerlo, Taylor Swift fue extrañamente distante y lejana. «Me alegro mucho de que Tracey Chapman reciba sus flores y que una nueva generación descubra su música», decía un usuario de X sobre la actuación de Tracey Champan en la gala, muy comentada por su emocionante belleza. A 35 años del lanzamiento de ‘Fast car’ y tras una década sin subirse a un gran escenario, el artista selló su inesperado regreso con su emotiva actuación cantando a dúo su inolvidable hit junto al cantante country Luke Combs , quien el año pasado lanzó un cover del tema, llegando al número uno en Estados Unidos.Y por último pero no menos importante, se produjo por fin la primera actuación de luminaria folk Joni Mitchell en los Grammy, cantando ‘Both Sides Now’ desde una silla y luciendo trenzas rubias y una boina, con Brandi Carlile tocando la guitarra a su lado.Además, en un homenaje a los muchos músicos y ejecutivos de la industria que fallecieron el año pasado, Stevie Wonder tocó ‘For Once In My Life’ en honor al fallecido Tony Bennett , quien cantó junto con un video. Annie Lennox, como hemos comentado, cantó ‘Nothing Compares 2 U’ en homenaje a Sinead O’Connor, y Fantasia Barrino honró a Tina Turner con su versión de ‘Proud Mary’, acompañada por cantantes con trajes con flecos dorados y plateados brillantes. Jon Batiste interpretó ‘Ain’t No Sunshine’ y ‘Lean On Me’ en un homenaje a Clarence Avant , conocido como «el padrino de la música negra». Y la noche se cerró con el legendario Billy Joel .

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Aparece una grabación inédita de Camarón: el último milagro...

«Desde que encontré aquella grabación en una caja de cartón en mi casa, tuve claro que no era mía…...

Un cura de Nueva York que permitió rodar un...

La historia recuerda a la de la polémica por el videoclip de 'Yo era ateo' de C. Tangana, cuando...

El pan no es el enemigo: cómo incluirlo en...

La cantidad ideal de pan diario depende del tipo de pan y las necesidades individuales de cada persona. Harvard...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »