Un conductor que presta sus servicios de transporte a través de una aplicación en Bogotá se convirtió en víctima de la delincuencia común en la ciudad. Recogió a unos supuestos pasajeros en la localidad de Bosa, solo para descubrir minutos después que eran criminales con la intención de robarlo, según una publicación de Noticias Caracol.
El incidente ocurrió el 23 de noviembre mientras el conductor transitaba por el barrio Brasilia con las personas que habían solicitado su servicio.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La situación se tornó violenta cuando los individuos, en lugar de comportarse como pasajeros, sacaron armas cortopunzantes y amenazaron al hombre para robarle tanto sus ganancias como sus pertenencias. Incluso, se informa que lo hirieron con dichos objetos.
Ante el temor de que su vida estuviera en peligro, el conductor tomó la decisión de lanzarse del vehículo en movimiento, con la esperanza de escapar corriendo.
Sin embargo, esta acción dejó al hombre gravemente herido, y fue trasladado de emergencia a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Cami de Bosa, al sur de Bogotá.
Las autoridades encontraron el automóvil abandonado poco tiempo después del incidente, aunque aún no se tiene información sobre el paradero de los presuntos criminales.
Las investigaciones incluyen la revisión de cámaras de seguridad en el sector, ya que se sospecha que los sospechosos podrían estar escondidos en una vivienda del mismo barrio donde ocurrieron los hechos en Brasilia.
En Bogotá, la inseguridad va en aumento, de acuerdo con las cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco), pese a que las autoridades locales han implementado diversas estrategias para contrarrestar la inseguridad, como el aumento del pie de fuerza policial en zonas de alta criminalidad, sistemas de vigilancia y cámaras de seguridad, y la promoción de programas de participación ciudadana.
Sin embargo, los datos revelan que delitos como el homicidio aumentaron un 3% en comparación con el año 2022. Asimismo, el hurto a residencias y automotores incrementó un 3% y 6%, respectivamente. Estos crímenes son subcategorías del hurto a personas, el cual presenta un alza del 12%.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Este último delito afecta a varias localidades de la capital del país, pero las tres más afectadas son Suba, con 14.266 denuncias; Kennedy, con 13.403 casos, y Engativá, con 12.508 reportes, según información de Red+Noticias. Las horas en que se presentan más robos a ciudadanos en Bogotá pueden variar, pero comúnmente existe la creencia de que los hurtos suceden en horas de la noche.
Contrario a esto, las cifras de denuncias de hurto a personas se reportaron a las 6 de la mañana con 34.433 casos; en la tarde, 29.514; en la noche, 30.941, y en la madrugada, 28.080, para un total de 122.968 casos en 2023, mientras que en el año 2022 hubo 109.538 reportes.
De acuerdo con la información suministrada por el concejal Óscar Ramírez Vahos, los barrios más peligrosos de la capital del país son Chapinero Central, de la localidad de Chapinero; La Capuchina, de la localidad de Santa Fe; Las Nieves, de la localidad de Barrios Unidos; San Diego, de la localidad de Santa Fe, y Polo Club, de la localidad de Barrios Unidos.
Content Source: www.infobae.com