El periodista Pedro Piqueras ha despedido este jueves su último informativo en Telecinco, poniendo casi dos décadas como director y presentador de la edición de noticias de ‘prime time’. «Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre», ha expresado el comunicador albaceteño en los últimos minutos del espacio.
Piqueras ha comenzando la despedida recordando sus 51 años dedicados a la profesión, donde ha trabajado en prensa, radio y televisión. El periodista ha rememorado sus inicios en TVE con Pilar Miró como máxima responsable de la radiotelevisión pública. «Era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla», ha indicado, a la vez que también ha mencionado sus doce años como presentador en Antena 3.
«Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros», ha afirmado, dirgiéndose hacia Telecinco, compañía a la que le ha dedicado sus últimos 18 años de trayectoria profesional.
Piqueras ha defendido su labor en Informativos Telecinco donde ha intentado, según sus palabras, hacer unas noticias basadas «en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas».
De su sucesor en el informativo nocturno de la cadena de Mediaset, Carlos Franganillo, ha defendido que es un periodista con el que ha tenido «la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes y terremotos».
«Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública, se une a este equipo de Telecinco donde va a encontrar también grandes compañeros técnicos, cámaras, productores, periodistas, presentadores», ha señalado. «Nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años», ha reiterado el periodista.
Así, Franganillo también se ha despedido de Piqueras en un mensaje en redes sociales. «El primer día que presenté el Telediario de TVE recibí un tarjetón de bienvenida muy cariñoso. Era del gran Pedro Piqueras para darme ánimos», ha recordado en X, donde también le ha calificado como «un profesional enorme y un tipo de primera».
Además, desde Mediaset han querido dedicar unas palabras al presentador, «un profesional excepcional, un referente de la información y un gran compañero y amigo». «Te vamos a echar mucho de menos. Esta siempre será tu casa», han escrito en redes sociales.
Content Source: www.abc.es