18 años y medio después de su última emisión, ha regresado uno de los programas que marcó la televisión de los 2000: ‘Crónicas marcianas’. En homenaje a ese formato gamberro, transgresor divertido y también comprometido, Telecinco emitió este martes 12 de diciembre una entrega especial con el reencuentro de los protagonistas del inolvidable ‘late show’.
Durante ocho temporadas y 1.277 emisiones en directo, Xavier Sardá y su elenco de colaboradores amenizaron la medianoche de millones de trasnochadores a base de entrevistas, debate y humor, dejando, cuando acabó en 2005, grandes momentazos para la posteridad.
Realizado en colaboración con Producciones ERTAL, ‘Crónicas Marcianas. El Reencuentro’ reunió nuevamente al ‘líder marciano’ Sardà con rostros que formaron parte del programa, como Carlos Latre, Paz Padilla, Fernando Ramos, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Mariano Mariano, Javier Cárdenas y Leonardo Dantés. Desde el plató, compartieron con los nostálgicos, recuerdos, anécdotas y secretos del rodaje de un programa que marcó una época.
Paz Padilla, la profesora de inglés de Ricky Martin
Una de las escenas de ‘Crónicas marcianas’ guardada en la memoria colectiva de los espectadores ocurrió en 1999 cuando Ricky Martin acudió para presentar su exitazo ‘Living la vida loca’. Metida en el papel de una profesora de inglés interrumpió la entrevista Paz Padilla, cuya lección de ideiomas acabó en una escena delirante con el cantante debajo de su falda.
Ese momento lo repitieron en el reencuentro, esta vez con Carlos Latre como si fuese el artista puertorriqueño. Y la gaditana confesó que en su ‘performance’ durante la visita de Ricky Martin se saltó una norma que le habían impuesto: no tocarlo.
«’Y una mierda, dije para mí’ ¿Qué va a estar aquí Ricky Martin y no lo voy a tocar?», rememoró la actriz y presentadora gaditana. Al final fue Xavier Sardá quien le dio luz verde para que hiciera el número con todas las consecuencias.
Content Source: www.abc.es