InicioArtePaul McCartney confiesa que añora a Lennon: «Cuando murió no pude decir...

Paul McCartney confiesa que añora a Lennon: «Cuando murió no pude decir lo que significó para mí. Fue demasiado doloroso»

- Advertisement - Call Now

Se pelearon muchas veces cuando estaban juntos en los Beatles, y después de la ruptura siguieron enzarzándose en declaraciones a la prensa y en letras de canciones. Pero por encima de todo eso fueron McCartney y Lennon, dos genios que formaron la dupla compositiva más memorable de la historia del pop, y Paul y John, dos amigos que supieron apoyarse mutuamente en lo personal. No hay duda de que lo importante siempre estuvo por delante al final del día, y si alguien tiene dudas debería escuchar las emocionantes palabras que el superviviente dedica al malogrado en el podcast ‘McCartney: A Life in Lyrics’.

«Escribir la canción ‘Here Today’ fue muy conmovedor y emotivo, porque estaba sentado en una habitación vacía pensando y siendo consciente de que lo había perdido», cuenta acerca del tema publicado dos años después del asesinato de su compañero a manos del fan desequilibrado Mark David Chapman, cuya letra decía: «Conociéndote bien, probablemente te reirías y dirías que éramos mundos separados. Pero en cuanto recuerdo cómo era todo antes, intento contener mis lágrimas. Te quiero».

Cuenta Macca que cuando compuso ‘Here today’, «estaba recordando los detalles más íntimos de nuestra relación y el millón de locuras que habíamos cometido, desde simplemente estar sentados en el sofá, viendo la televisión, a caminar juntos o incluso hacer autostop. Fue mi manera de afrontar el dolor ante una pérdida poderosa: Tener una conversación con él a través de la música fue la forma correcta de consolar mi dolor. De alguna manera estaba con él otra vez».

- Advertisement - Call Now

‘Here Today’ fue un homenaje a Lennon y también, en cierta manera, un mensaje al mundo, al no poder «salir en televisión para decir lo que significó para mí, ya que era demasiado doloroso», asegura McCartney, que también revela en su podcast detalles de lo más tiernos acerca de las inseguridades de Lennon. «Yo era como su mentor. A menudo tenía que decirle: ‘Hijo mío, eres genial, no te preocupes’, y él lo aceptaba. Le hacía sentir mejor. Si alguien me pregunta cómo fue trabajar con John, respondo que fue fácil, mucho más fácil que hacerlo solo, porque había dos mentes trabajando. Y esa interacción fue todo menos milagrosa».

En otro momento confesional de lo más emocionante, McCartney revela los miedos que tenía Lennon acerca de la muerte y el legado que se deja. «Recuerdo que John me dijo: ‘Paul, me preocupa cómo me recordará la gente cuando me muera’, y eso me sorprendió un poco. Yo le respondí: ‘La gente pensará que siempre fuiste genial».

En ‘McCartney: A Life in Lyrics’, el artista británico ha dejado otros momentos impagables como la narración exhaustiva de su primer encuentro con Lennon. «La primera vez que vi a John Lennon se subió al autobús… era como un joven un poco mayor con un tipo de peinado rockero, mucha gomina, chaqueta negra, patillas, aparadores como los llamamos. Y recuerdo que pensé: ‘Bueno, parece un tipo genial. Pero no tengo idea de quién es’. Cuando hablaba con otras personas me decían: ‘¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer? Y yo decía: ‘Bueno, he escrito un par de canciones’. Y ellos decían: ‘Oh’. Y manteníamos una conversación. Pero con John fue distinto. Cuando nos pusimos a charlar yo dije ‘bueno, he escrito un par de canciones’, y él respondió: ‘Yo también’. Eso fue un punto de inflexión, porque a partir de ahí fue como ‘déjame escuchar lo que has hecho y te mostraré lo que he hecho’. Eso nos empezó a unir mucho. Creo que yo era la primera persona que había conocido que le había dicho eso. Así que ese fue el comienzo de nuestra relación. Decidimos reunirnos, normalmente en mi casa, y mi papá siempre dejaba su pipa en el cajón, así que tomábamos té, llenábamos la pipa con él y lo fumábamos».

En otros episodios del podcast, Paul admite que no le gustaba la presencia de Yoko Ono en las sesiones de ‘Let It Be’ y que eso le trajo problemas con John, pero también que, afortunadamente, hizo las paces con él antes de su muerte y eso le hace sentirse muy «aliviado».

- Advertisement - Call Now

Los doce capítulos de ‘McCartney: A Life in Lyrics’, basado en el éxito de ventas del libro homónimo, están presentados por el poeta Paul Muldoon y pueden escucharse en iHeartRadio y en todas las plataformas de streaming. Además, el podcast forma parte de la iniciativa ‘Podcast, meet Broadcast’ de iHeartMedia, que emite el podcast como emisión especial para millones de oyentes cada domingo por la mañana hasta el 24 de diciembre en emisoras de radio de Gran Bretaña.

El podcast ha tenido especial eco en los últimos días gracias a la publicación de ‘Now and then’, la canción que Lennon dejó grabada en una maqueta y que ha podido ser terminada con ayuda de la Inteligencia Artificial. Curiosamente, esta misma tecnología ha servido para que un fan le dé la vuelta, haciendo que quien la cante sea Paul McCartney.

.

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Aparece una grabación inédita de Camarón: el último milagro...

«Desde que encontré aquella grabación en una caja de cartón en mi casa, tuve claro que no era mía…...

Un cura de Nueva York que permitió rodar un...

La historia recuerda a la de la polémica por el videoclip de 'Yo era ateo' de C. Tangana, cuando...

El pan no es el enemigo: cómo incluirlo en...

La cantidad ideal de pan diario depende del tipo de pan y las necesidades individuales de cada persona. Harvard...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »