La suerte está echada en ‘Pasapalabra’. Hace unos días, Antena 3 hizo saltar la liebre a través de una promoción: se avecina bote. Casi dos millones de euros se llevarán (se llevaron, en realidad, pues ya está grabado) dos de sus concursantes más emblemáticos, el traductor Óscar Díaz o el economista Moisés Laguardia. El primero está a punto de cumplir un año en el concurso que presenta Roberto Leal (que está a punto de cumplir cuatro años como conductor del formato) y el segundo, todo un experto en el género (‘Boom’, ‘Saber y ganar’), se incorporó el pasado mes de septiembre.
Antena 3 todavía no pone fecha y hora concretas a la entrega de bote (la cadena a veces programa un especial en ‘prime time’), pero este jueves 9 de mayo publicó un avance que confirma que será la próxima semana, o sea, entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo. Será entonces cuando los espectadores de ‘Pasapalabra’ descubran quién se ha llevado casi dos millones de euros. La única certeza es que, gane quien gane, Moisés y Óscar abandonarán la competición. Hasta este viernes 11 de mayo, Moisés lleva acumulado 160.800 euros tras 243 programas. Óscar, por su parte, lleva acumulado 88.200 euros tras 154 programas (155 en el caso de que obviamente supere la Silla Azul).
Tanto el economista riojano como el traductor madrileño se marcharán tras haber pulverizado un récord de permanencia. Moisés, que ya participó en tres ocasiones durante la etapa de ‘Pasapalabra’ en Telecinco y está a punto de cumplir un año en Antena 3, es el tercer concursante que más tiempo ha concursado (el primero, Orestes Barbero; el segundo, Pablo Díaz). Óscar Díaz, que se incorporó a finales de septiembre de 2023, es el sexto concursante más longevo. El duelo entre Moisés y Óscar (a punto de cumplir 150 ‘cara a cara’) es, además, el segundo más longevo tras el de Orestes y Rafa (se quedaron a las puertas de los 200).
La entrega del bote en ‘Pasapalabra’ se produce varias semanas después de que uno de sus concursantes estrella, Moisés, se ausentara durante tres entregas (que se graban en un mismo día) por motivos de salud. La decisión del concurso fue pausar la competición y el bote (se bajó a 100.000 euros de manera temporal y excepcional), y recibir a Pablo Díaz –el primer ganador del bote en esta segunda etapa en Antena 3– como sustituto de Moisés. El economista, en su regreso, no dio detalles sobre su indisposición, pero sí agradeció el trato del equipo médico en urgencias de un hospital madrileño. Hace un año, el concursante contó que había sufrido de dermatitis atópica.
Si gana Moisés Laguardia el bote de ‘Pasapalabra’, a la cuarta –y no la tercera– será la vencida. El economista, natural de Alfaro (Logroño), se estrenó a finales de 2014, cuando alcanzó las nueve entregas y los 9.000 euros. Su segunda vez, en 2016, fue durante un especial veraniego, y su tercera y última, en 2018, cuando encadenó 37 programas y se acabó llevando 33.600 euros.
Content Source: www.abc.es