El conocodísimo actor Nicolas Cage ha puesto fecha al final de su carrera cinematográfica. «Puede que me queden tres o cuatro películas más», ha asegurado el intérprete en una entrevista a ‘Vanity Fair’.
«Siento que he dicho lo que tenía que decir sobre el cine», asegura en esa conversación. «Creo que llevé la interpretación cinematográfica lo más lejos que pude».
El actor va a cumplir 60 años este próximo enero y parece que, con la edad, está haciendo balance de su trayectoria. «Quiero despedirme con una nota alta», afirma.
«Estaba haciendo un balance de cuánto tiempo me quedaba. Pensé: Está bien, mi padre murió a los 75 años, yo voy a cumplir 60. Si tengo suerte, tal vez tenga unos buenos 15 años y, con suerte, más. ¿Qué quiero hacer con esos 15 años, usando a mi padre como modelo? Se me ocurrió muy claramente que quiero pasar tiempo con mi familia», aseguraba Cage.
Ganador de un Oscar por su memorable papel en ‘Leaving Las Vegas’, improbable héroe de acción en los noventa con películas como ‘La Roca’ o ‘Con Air’, Cage acabó reducido a papeles en pequeñas películas de baja calidad, que él mismo reconoció que hizo por pagar deudas, que en no pocas ocasiones le acabaron convirtiendo en carne de meme en las redes.
Sin embargo, lejos de quedarse en esa parcial imagen de sí mismo, en los últimos años el actor ha optado por películas más artísticas, con las que ha tratado de buscar sus límites.
«Con películas como ‘Dream Scenario’ -que es el filme que promociona en la actualidad- y ‘Pig’, estaba tratando de acercarme a un estilo de actuación más personal donde hay menos actuación, por así decirlo, y más ser», analizaba Cage.
¿Y tras el cine? No parece que vayamos a perder de vista al actor, por fortuna. «Tal vez es hora de considerar la experiencia inmersiva de streaming», afirma este intérprete que no ha realizado hasta la fecha ningún proyecto exclusivo para estas plataformas. «No sé. Tengo que buscar el siguiente paso y todavía no lo he encontrado».
Content Source: www.abc.es