El cantante británico Liam Payne, de 31 años, ha sido encontrado muerto este miércoles en Argentina, según la Policía de Buenos Aires. El miembro de One Direction ha caído desde un tercer piso en un hotel.
La Policía se ha desplazado hasta el hotel en el que se alojaba Payne tras recibir una llamada que alertaba sobre «un hombre agressivo potencialmente bajo los efectos del alcohol u otras sutancias». Al llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia, han localizado el cuerpo del cantante en el patio interior del hotel.
«Liam James Payne, compositor y guitarrista, y exmiembro de la banda One Direction, ha muerto hoy tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo [barrio de Buenos Aires]», ha comunicado la Policía.
El músico tenía «lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación», ha asegurado en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. «De acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave», ha explicado en sus declaraciones.
También ha relatado que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo a raíz de dos llamadas al número de seguridad pública 911. Una está registrada a las 17:04 horas locales (las 20:04 horas en Madrid). En la primera llamada, publicada en el diario argentino ‘Clarín’, un empleado del hospedaje pide ayuda para controlar la situación: «Tenemos a un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación. Necesitamos que venga alguien».
En la segunda llamada, recogida por el mismo medio, el empleado advierte a los servicios de emergencia de que «la habitación tiene balcón» y de que temían «que pueda hacer algo». Pocos minutos después, un equipo sanitario se trasladó al lugar de los hechos y «comprobó el fallecimiento» del artista, según su portavoz.
En medios argentinos y redes sociales circulan una serie de fotografías que una persona con acceso habría tomado del estado de la habitación del hotel en la que se alojaba Payne. Muestran destrozos y lo que parecen ser restos de droga, así como objetos utilizados en su administración.
Así se encontró la habitación de Liam Payne.
El estimonio de la chica que le hizo la limpieza de la habitación es real, dijo que lo encontró drogád0nd0s€. pic.twitter.com/V6bywFy4Kj— René Egair 𓄂𓆃 (@RenEgair) October 16, 2024
El pasado 2 de octubre, Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista ‘Billboard’.
Payne se dio a conocer tras su paso por el programa ‘The X Factor’ en Reino Unido, donde conoció al resto de miembros de la que se convirtió en la ‘boy band’ más conocida del mundo, One Direction: Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
Entre 2010 y 2016, One Direction fue el grupo musical más exitoso del mundo, gracias a la ferviente pasión y fanatismo que levantaban entre adolescentes. Tuvieron éxitos como ‘Night Changes’, ‘Story Of My Life’ o ‘What Makes You Beautiful’. En 2016, la banda decidió separarse y sus integrantes siguieron sus carerras en solitario, con distinto éxito.
Content Source: www.abc.es