InicioMúsicaMuere Francesc Picas, exmiembro de Locomía, a los 53 años

Muere Francesc Picas, exmiembro de Locomía, a los 53 años

- Advertisement - Call Now

Francesc Picas, miembro de Locomía en su primera etapa, ha fallecido en Barcelona a los 53 años sin que se hayan revelado las causas. Así lo ha comunicado su familia: «A todos los amigos y seguidores de Frances Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo». El comunicado concluye con una cita del propio Francesc: «Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno».

La noche del 21 de noviembre ya se había revelado el triste fallecimiento en una cuenta de fans en Facebook, donde se colgó este mensaje: «Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas».

Nacido en 1970, Picas se unió a Locomía en 1989 sustituyendo al fundador Xavier Font, que pasó a ejercer de mánager. Participó en el segundo disco de Locomía, ‘Loco Vox’ (1991), y realizó con la banda sus exitosas giras por España y Latinoamérica antes de que la formación original se separase en 1992.

- Advertisement - Call Now

En 1994 publicó un álbum en solitario titulado ‘Bendición’, y en 1999 participó en una reunión de Locomía, cantando con ellos por última vez. Después se convertiría en escritor de cuentos y novelas y compositor para otros músicos, y se sumergió también en el mundo de la moda. Además, combinó su carrera musical con sus estudios en Psicología hasta que se retiró. Hace un par de años regresó al mundo del espectáculo con ‘In Time’, un nuevo proyecto musical.

En su última entrevista, realizada hace tres meses con un medio de comunicación argentino, habló de sus días de gloria con Locomía, un fenómeno que revolucionó la música de baile a ambos lados del Atlántico. «He sido siempre muy autoexigente: he tenido también el síndrome del impostor. Me ha acompañado quizás por la vorágine que arrastré desde jovencito, que todo funcionaba de entrada y fácilmente, y eso creó en mí la sensación de que siempre tenía que dar más porque la gente dudaba o exigía o no creía. Locomía también ha sido un ancla que me ha mantenido en un lugar muy determinado y ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años. Después de Locomía saqué un disco como solista, ‘Bendición’, que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome me perseguía».

También expresó su recelo ante el documental sobre el grupo estrenado en 2022: «Los guionistas me insistían en decir cosas que no eran reales. Ellos querían mi firma y que yo firmara como que daba fe de todo el discurso, y claro, tú sabes el poder de una película: esa será la verdad oficial y para todo el mundo. Yo no podía firmar eso. O sea, la autorización y mis derechos de imagen y de nombre yo no lo podía dar ante un discurso donde la guionista me retaba a decir: ‘Sí, te entendemos, es tu verdad, sabemos que estamos hablando de tu vida y de la gente que te rodeó, pero es que no nos conviene para el discurso de la película…’».

Resulta alarmante la juventud con la que han muerto los tres miembros de Locomía que ya no están entre nosotros. En julio de 2018, el cantante y bailarín Frank Romero murió de manera inesperada en Huelva debido a una infección de origen bacteriano, a los 46 años. Sólo un mes antes, su compañero Santos Blanco había muerto a la misma edad, en el anonimato y en una situación de pobreza, «por causas naturales» según anunció su oficina de management. Su cuerpo fue encontrado sin vida a los 46 años en su habitación del Albergue Covadonga, una institución benéfica adscrita a los servicios sociales asturianos. Jordi Tarrés, el manager del grupo, fue el encargado de dar la escasa información sobre su fallecimiento.

- Advertisement - Call Now

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Un cura de Nueva York que permitió rodar un...

La historia recuerda a la de la polémica por el videoclip de 'Yo era ateo' de C. Tangana, cuando...

El pan no es el enemigo: cómo incluirlo en...

La cantidad ideal de pan diario depende del tipo de pan y las necesidades individuales de cada persona. Harvard...

Muere Vic Flick, el guitarrista que cobró 6 libras...

En 'El Precio de la Historia', el famoso reality-show televisivo que transcurre en la casa de empeños regentada por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »