El intérprete, de 75 años, recibió a lo largo de su carrera un premio Bafta y seis nominaciones y otras dos a los Oscar
El actor británico Tom Wilkinson ha fallecido este sábado a los 75 años, según ha informado la familia a través de su agente. El intérprete tuvo una prolífica carrera, desde la conocida ‘Full Monty’, por la que ganó un premio Bafta —los galardones del cine británico— hasta taquillazos como ‘Batman’, de Cristopher Nolan.
Wilkinson llegó a figurar en los créditos de más de 130 películas tras haber asistido a la Real Academia de Arte Dramático. Su trayectoria estuvo llena de éxitos notables de crítica y público, como la oscarizada ‘Shakespeare in Love’, ‘Sentido y sensibilidad’, ‘El Patriota’, ‘El exorcismo de Emily Rose’, ‘En el nombre del padre’ o ‘RocknRolla’. Recibió dos nominaciones a los Oscar por ‘En la habitación’ y ‘Michael Clayton’.
El británico ha fallecido rodeado de su esposa, la también actriz Diana Hardcastle, con la que tuvo dos hijas, y su familia; según explica el comunicado. En el año 2005, fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico por sus actuaciones teatrales, según recuerda en su obituario la BBC.
Nació en Leeds y de niño se trasladó a Canadá; donde residió hasta su regreso a las islas británicas para su formación en el arte dramático.
Content Source: www.abc.es