Hasta la ministra de Sanidad, Mónica García, se pronunció en la mañana del jueves 25 de abril sobre una salida de tono del cocinero Jordi Cruz en la ultima entrega de ‘MasterChef‘, el ‘reality’ de cocina que produce Shine Iberia y emite La 1 de TVE desde hace once años. El formato, en sus múltiples versiones (sobre todo en la ‘celebrity’), continúa siendo una patata caliente tras la muerte de una de sus participantes ‘vip’, Verónica Forqué (muchos son los usuarios que se acordaron de ella este miércoles noche; otros rescataron a Jesús Castro).
«No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos», escribe en la red social X (antes Twitter). La ministra se hace eco de un momento aislado de la quinta entrega de la duodécima edición de ‘MasterChef’; una escena en la que una de sus concursantes anónimas, Tamara, comunica a sus compañeros y a los jueces (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera) que abandona la competición.
Tras un rifirrafe entre Tamara y Samya, concursantes de ‘MasterChef 12‘, Tamara aseguró que no se veía en la final del concurso de talento culinario, que sus compañeros se lo merecían más y que se marchaba. «Que me voy», repitió. Sus compañeros no daban crédito. «¿Que te vas? ¿A estas horas? ¿Así? ¿Cojo y me voy?», reaccionó Pepe Rodríguez.
«No me siento a gusto, Pepe. No estoy dando todo lo que me gustaría. Constantemente estoy nerviosa, siento presión… Entiendo que es un programa», explicó ella. Fue entonces cuando Jordi Cruz intercedió: «Yo no te haría ninguna pregunta. Solo te diría ‘Muy bien. Chao’. Le has quitado una oportunidad a gente, claro que sí». Tamara mantuvo el tipo ante estas palabras y continuó con su explicación; aseguró que se sentía muy frustrada y que no le apetecía continuar en dicha dinámica.
Es absolutamente intolerable que esto que acaba de pasar en MasterChef se emita en la televisión pública. Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psicólogos en la pública, con nuestro dinero sí pagan esta violencia. pic.twitter.com/KSJYeOVnZL
— Paola Aragón Pérez (@paragonperez) April 24, 2024
Ole, ole y ole!! 👏🏼👏🏼👏🏼 Que gran lección de sinceridad y cuidado propio. Breve explicación: No ha dejado fuera a nadie, las ha dejado @MasterChef_es, no se debe a nadie más que a ella misma, quería competir y encontró un circo. La paz os dejo, la paz os doy…😜 #MasterChef https://t.co/LIxhHgDg5W
— Pablo MasterChef 3 (@pablomchef3) April 24, 2024
Que haya una pérdida de interés en lo que ha derivado @MasterChef_es es un hecho que se ve fácilmente en la medición de audiencias, ahora bien, que esa pérdida se vea hasta en los propios aspirantes, igual sí es ya una barrera de no retorno…»pa lo que hemos quedao»#MasterChef
— Pablo MasterChef 3 (@pablomchef3) April 24, 2024
«Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros», concluyó. Poco tacto también tuvo Samantha Vallejo-Nájera al recordar unas palabras de Tamara: «Ya nos dijiste una vez que primero estaba tu bienestar, después el de tu madre, el de tu marido y el de tu hijo de dos años…».
Y entonces se produjo el último ‘feo’ de Jordi Cruz. «Muy bien, chao. Su delantal. Su puerta», sentenció, mostrándole dónde estaba la puerta; una escena que en X (antes Twitter) ha desatado toda una oleada de críticas hacia el chef por su comportamiento habitual. Inclusive la de un exconcursante de ‘MasterChef’, Pablo Pérez, muy crítico con la deriva del concurso de talento culinario hacia el género del ‘reality’. «Si ‘Masterchef’ se hace como ‘Gran hermano’, no le sacamos partido», aseguró, sin embargo, el propio Jordi Cruz a ABC hace 3 años.
Content Source: www.abc.es