InicioMúsicaMad Cool: Despedida y fracaso de Avril Lavigne

Mad Cool: Despedida y fracaso de Avril Lavigne

- Advertisement - Call Now

Ultimo día de un buen Mad Cool. En las barras veo muchos ojos cansados, ojerosos y huecos como los míos. Alguien ha disparado confetti rosa y los alrededores del escenario principal parecen el «gender-reveal party» de Barbie y Ken. Le dan un toque apropiado a Avril Lavigne, que presenta una estética entre adolescente Disney y rockera rebelde, aunque pronto demuestra que no llega a ser ninguna de las dos. Arranca con «All I wanted», y desde la primera nota se siente el drama.

Cortés, razono que puede ser el sonido (quizá no han tenido tiempo para hacer la prueba). «Una artista de renombre no puede desafinar así», pienso. Pero desafina. Y no sólo ella; la banda sufre visiblemente y a uno de ellos, en pleno solo, le silencian la guitarra.

Al principio, «My Happy Ending» y «He wasn’t» suenan – o se intuye que podrían hacerlo- decentes. Aún así, no tapan el sufrimiento de Avril, que desafina con descaro y se muestra visiblemente incómoda. Los guitarristas se equivocan de acorde y ella, con voz quebrada, se muestra incapaz. En la penúltima canción desaparece durante tres minutos, deja a un desbordado guitarrista a los mandos y vuelve, con cara de funeral, para anunciar el final. El concierto dura media hora, para alivio de público, banda, promotores y cronista, que empieza a temer una tormenta. Su paso por el festival debería servir de refuerzo positivo para muchos amateurs que se toman la música como un hobby; en comparación, muchos saldríais ganando.

- Advertisement - Call Now

Antes de «The Killers», que supongo que sí cumplirán las expectativas, veo con sorpresa que el Mad Cool tiene una barra de tabaco. Hace dos años escribí en este periódico que era lo único que le faltaba al recinto para ser el Paraíso; siempre pensaré, románticamente, que me leyeron.

Tras pasar por Pata Negra, que hace el mejor bocata del lugar, salen «The Killers», estos sí, estrellas. Convencen, lo cual no es noticia y les condena a tener menos espacio en esta inesperada crítica. Abren con «My own soul’s warning», pop melódico de estilo que es buena muestra de su sonido: grandes guitarras, melodías inspiradas y una sección rítmica simbiótica. Interpretan grandes canciones, entre las que destacan «Shot at the night» y «The Man», composiciones de altura. Suenan los hits atemporales (épica «Human») y triunfan en el cierre del segundo Mad Cool que se celebra en Villaverde. Saliendo, me da la sensación de que la vida es eso que sucede entre Mad Cool y Mad Cool. Lástima Lavigne.

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Aparece una grabación inédita de Camarón: el último milagro...

«Desde que encontré aquella grabación en una caja de cartón en mi casa, tuve claro que no era mía…...

Un cura de Nueva York que permitió rodar un...

La historia recuerda a la de la polémica por el videoclip de 'Yo era ateo' de C. Tangana, cuando...

El pan no es el enemigo: cómo incluirlo en...

La cantidad ideal de pan diario depende del tipo de pan y las necesidades individuales de cada persona. Harvard...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »