Los hijos de dos iconos de los Beatles, Paul McCartney y John Lennon, han sorprendido al mundo de la música con una colaboración única. James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48 años, han compuesto e interpretado una nueva canción titulada ‘Primrose Hill’, una balada acústica que homenajea a este punto emblemático de Londres. El anuncio del lanzamiento lo realizó James McCartney en sus redes sociales haciendo alusión a su «buen amigo» Sean y sugirió que es el primero de otros planes juntos. «Con el lanzamiento de esta canción, parece que realmente estamos poniendo las cosas en marcha», escribió en Instagram.
La inspiración detrás del nuevo tema la explicó McCartney en la red social X el pasado 2 de abril antes del lanzamiento, diciendo que «tuve una visión de niño en Escocia, en lo que fue un hermoso día de verano» y explicó que la canción va sobre empezar algo nuevo y «encontrar a esa persona especial».
El apoyo de Paul McCartney no se hizo esperar, ya que compartió la canción en sus propias redes sociales. En una publicación en Facebook, escribió: «¡Mi hijo James tiene una nueva canción llamada ‘Primrose Hill’ – échale un vistazo!» Y añadió: »Y mucho amor para Sean Ono Lennon, quien coescribió la canción«.
‘Primrose Hill’ is here! Today I am so very excited to share my latest song co-written by my good friend @seanonolennon . With the release of this song it feels like we’re really getting the ball rolling and I am so excited to continue to share music with you. pic.twitter.com/TdZZnRBPrm
— James McCartney (@JamesMcCartney_) April 12, 2024
Este es el segundo lanzamiento de James McCartney este año, después de su regreso con «Beautiful» en febrero, su primera publicación desde el 2016. El hijo de Paul y Linda, nacido en 1977, lanzó dos álbumes en solitario en 2013 y 2016. También ha coescrito canciones con su padre y ha tocado con él en álbumes como Flaming Pie, de 1997, aunque en una entrevista con el Daily Mail reconoció hace años que es muy difícil estar a la altura de los Beatles y que por eso empezó a tocar con un seudónimo.
Por su parte, Sean Ono Lennon ha dejado su marca en la industria musical con una serie de álbumes en solitario y colaboraciones con diversas bandas, aunque comenzó con alguna apariciones en álbumes de su madre, Yoko Ono. Y aunque esta es la primera vez que ambos trabajan juntos, James mencionó por primera vez la idea de formar una banda con los hijos de los Beatles originales en el 2012.
El lanzamiento de «Primrose Hill» ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores, y ha superado ya las 300.000 reproducciones en YouTube.
Esta colaboración, que representa un momento significativo en las carreras de ambos músicos, es también un tributo al legado musical heredado de sus padres, y una demostración de que la influencia de los Beatles, y en este caso de Lennon y McCartney, sigue viva en las nuevas generaciones de artistas y seguidores.
Content Source: www.abc.es