ad
InicioTeatro'Los gestos', puntos de fuga en Roma

‘Los gestos’, puntos de fuga en Roma

- Advertisement - Call Now


Crítica de teatro ‘Los gestos’ Texto y dirección Pablo Messiez Escenografía Mariana Tirantte Iluminación Carlos Marquerie Vestuario Cecilia Molano Coreografía Elena Córdoba Espacio sonoro Lorena Álvarez y Óscar G. Villegas Vídeo Alicia Calôt y Laura Garmo Intérpretes Elena Córdoba, Manuel Egozkue, Fernanda Orazi, Nacho Sánchez y Emilio Tomé Lugar Teatro Valle-Inclán, Madrid 3Como los viejos vanguardistas, Pablo Messiez nos pone delante de los ojos un artefacto atravesado por la extrañeza. En un contexto teatral en el que el realismo se ha convertido en la estética de la sociedad de mercado; donde el documento, la ideología, lo meramente argumental marcan a fuego nuestro reflejo de la realidad, Pablo Messiez , como hizo Mallarmé contra la poesía de su tiempo, da un golpe de dados en la mesa. Abole, por ello, la trama figurativa, el canon escénico basado en el desarrollo de unas ideas y en la resolución de un conflicto, opta por una especie de abstracción. Todo defrauda las expectativas con que el espectador de nuestros días se enfrenta a la experiencia teatral, tanto es así que la caracterización de los personajes, sus acciones, el mismo escenario con ese mirador desde el que se contempla Roma, todo se convierte en un punto de fuga.Por eso, en ese piso en que Topazia ( Fernanda Orazi ) quiere abrir un local de teatro y un bar donde represente un espectáculo con fondo de canciones de Mina, las sillas no van a terminar ordenadas de cara al pequeño escenario sino al punto de fuga al que invita el ventanal. Messiez opera por repetición, por tensión y por intensidad. Todo es como un meteoro que vemos un momento en el cielo y que se desvanece en la noche infinita: el homenaje que Sergio ( Emilio Tomé ) quiere hacer a Pasolini, el pianista ( Manuel Egozkue ) que ha sido contratado sin saber para qué, la vieja bailarina ( Elena Córdoba ), madre de Topazia, el joven poeta que parece una figura más de las ‘Expressions des passions de l´âme’, de Charles de Brun. Lo único que se mantiene como lenguaje final, apoyado en una constelación de referencias culturales, son los gestos, tal vez lo único que en lo que pervive lo puro, lo único que nos muestra, no solo para el teatro, un camino de liberación. MÁS INFORMACIÓN noticia Si Pablo Messiez une en ‘Los gestos’ a Mina y a Pasolini noticia No ‘Todas las canciones de amor’: el actor y sus circunstancias noticia No ‘La voluntad de creer’, el milagro de la palabra noticia NoRiesgo puro, atrevido, sin concesiones, búsqueda de un nuevo paradigma para expresar nuestras pérdidas, para encontrarnos en el diálogo de nuestras intimidades, eso es lo que propone Pablo Messiez.

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Subastan por 256.000 euros las guitarras con las que...

En pleno furor por el regreso de Oasis a los escenarios, tras la reconciliación de los hermanos Gallagher y...

Vuelve La Voz con un superpoder para Mal: «Que...

El plató de La Voz volverá a encender sus focos este viernes a las 22:00 horas para recibir, una...

Cuando el cine se adelantó al futuro de la...

Desde los inicios del séptimo arte, los avances tecnológicos más futuristas han protagonizado grandes guiones de HollywoodRodaje de...

¿Hay racismo en los Country Music Awards? Beyoncé se...

Artistas como Dionne Warwick ven «absolutamente ridículo» que la academia ignore que fue número 1 en las listas del...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »