Unos 125 efectivos de bomberos han logrado sofocar un incendio declarado este sábado en la Somerset House de Londres, el palacete levantado en el siglo XVI y uno de los edificios más insignes de la capital británica, a orillas del Támesis.
El fuego ha afectado a «una pequeña parte del edificio», utilizado como pinacoteca, según han hecho saber los servicios de Emergencia, citados por la cadena Sky News.
El primer aviso del incendio tuvo lugar a las 11.59 y sus causas están bajo investigación. Los vídeos y fotografías publicados en redes sociales muestran fuego en la cubierta del edificio y una columna de humo.
Otras imágenes tomadas desde el centro de Londres mostraban densas columnas de humo elevándose por encima del edificio, que se extiende unos 180 metros a lo largo de las orillas del río Támesis.
Bomberos de Londres han confirmado el envío de 20 camiones de bomberos. «Hay personal de Soho, Dowgate, Islington y de las estaciones de bomberos cercanas presentes en el lugar», ha detallado el organismo.
La subcomisaria de Bomberos de Londres, Keeley Foster, ha destacado la complejidad de la operación debido a la antigüedad y a la configuración del edificio.
«Se han utilizado cuatro escalas para apoyar a los bomberos, incluida una de 64 metros, en la compleja respuesta técnica. Se han realizado cortafuegos en la cubierta, lo que ha limitado la propagación de las llamas», ha explicado.
El patio del grandioso edificio alberga conciertos de música en verano y una popular pista de patinaje sobre hielo en invierno, que apareció en la película ‘Love Actually’ de 2003.
También ha aparecido en dos películas de James Bond, en el filme de 2008 ‘La Duquesa’ -protagonizado por Keira Knightley y Ralph Fiennes- y en la cinta de terror de Tim Burton de 1999 ‘Sleepy Hollow’.
Content Source: www.abc.es