Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Cuando un turista se embarca en una aventura en el extranjero,tiene la oportunidad de conocer nuevos destinos y de aprender acerca de otras culturas.
Si se analiza el tema desde el punto de vista legislativo, este último detalle cobra aún más importancia, pues podría sorprenderse con las normas y restricciones que hay en otros países. Leyes que en algunos casos pueden llegar a ser clasificadas como ‘extrañas’.
Francia: piscinas y trajes de baño anchos
Algunas piscinas públicas de este país europeo tienen reglas estrictas en cuanto a la vestimenta que se debe llevar en el recinto. Estas restricciones incluyen la prohibición de usar gorros y trajes de baño holgados.
¿La razón? Vetar el vestir ropa muy voluminosa se relaciona con un tema de sanidad, pues se considera que este tipo de atuendos son poco higiénicos.
Sri Lanka: selfies con Buda
Esta conducta es considerada ofensiva en Sri Lanka, pues se cree que es irrespetuoso darle la espalda a una estatua de Buda.
Además de las fotos, los tatuajes relacionados con esta figura religiosa también están mal vistos. Al ser una imagen reverenciada en esta cultura, se considera irrespetuoso que alguien la lleve en su cuerpo como elemento decorativo.
Dinamarca: cubrir el rostro
En este país es ilegal cubrirse el rostro en público, a excepción de algunos casos como el uso del tapabocas o de cascos de motocicleta.
La ley dice que «cualquiera que use una prenda que cubra la cara en público»tendrá que pagar 1.000 coronas danesas (US$144, aproximadamente).
Australia: volar cometa
En el estado de Victoria es un delito volar una cometa en un espacio público si esto le parece molesto a alguien. La multa por llevar a cabo este acto es de 777 dólares australianos.
Singapur y el chicle
En 1992, el Gobierno de Singapur aprobó una ley que prohíbe la fabricación, importación y venta de chicle. Esta normativa se derivó de las conductas que llevaban a cabo algunas personas, como pegar la goma de mascar en puertas y paredes.
Si bien su consumo está admitido, el venderlo sí, por lo que incumplir con esta restricción puede acarrear multas.
Fuente: Portafolio
Content Source: www.vidayexito.net