«Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional». Con este escueto mensaje y un «gracias por todo» Lara Álvarez anunciaba hace poco más de un mes el fin de su relación profesional con Mediaset. Tras años ligada a la cadena, la presentadora ponía punto final sin más explicaciones y sin saber si había algún nuevo proyecto fuera del grupo italiano.
Tras este tiempo, Lara Álvarez ha concedido una entrevista a Europa Press en la que por primera vez explica los motivos de su marcha de Telecinco y los proyectos que tiene.
«Me atrevo a decirte, en uno de los momentos más ilusionantes de mi vida. Me siento una privilegiada, asegura Lara Álvarez en la entrevista concedida con motivo de ser la embajadora de la nueva campaña de verano de la firma de calzado Carmela. «Estoy en un momento de escuchar propuestas, además de propuestas de televisión, propuestas que me están abriendo unas puertas que yo no me podía ni imaginar, de tomar decisiones muy importantes en mi vida, pero sobre todo de elegir entre opciones diversas, ¿sabes?», afirma Álvarez.
Preguntada por las razones que le llevaron a tomar la decisión de poner fin a su relación profesional con Mediaset tras haber sido una de las presentadoras estrella del grupo audiovisual y una de las más queridas por los espectadores, Lara Álvarez ha explicado que su relación con Mediaset «sigue siendo muy buena», pero «los intereses de evolución de mi carrera profesional por parte de Mediaset y los míos no van en la misma línea».
«No significa que haya ningún conflicto, simplemente es un nuevo camino profesional para mí, de afrontar nuevos retos», ha continuado. «Necesito esto en mi vida y en mi carrera para crecer, no solo profesionalmente, también en lo personal, y consideré que era el momento de hacerlo en este punto».
En cuanto a esos retos futuros, la que fuera la presentadora de Supervivientes desde Honduras durante siete años ha desvelado que «hay varios, varios retos, unas oportunidades que estoy valorando con mucha atención porque quiero involucrarme al 300% en ellas y quiero meterme de lleno».
«No puedo contar, por respeto tanto a las opciones que tengo ahora mismo sobre la mesa, las decisiones que tengo que tomar y sobre todo porque no quiero decir nada hoy que, sabes, que pueda afectar a mañana. Propuestas hay, y no solo de televisión», ha añadido.
«Lo que mejor me viene ahora es aquello que me haga sentirme realizada, no solo en lo profesional sino también en lo personal», ha sentenciado la presentadora. «Tengo que tener mucho cuidado de hasta qué punto comparto para no ahogar la flor antes de que nazca. Ahora mismo las puertas están abiertas a todo».
Content Source: www.elmundo.es