Aunque no es habitual, hay algunos ‘spin-offs’ que traspasan el éxito de la serie que les permitió existir. Es el caso de ‘Frasier’ que, a pesar de haber nacido como una continuación de la mítica ‘Cheers’, consiguió mantenerse durante casi 20 años en antena, llevando a su actor protagonista, Kelsey Grammer, hasta lo más alto de su carrera profesional.
El actor estadounidense puede presumir de tener un récord al alcance de muy pocos gracias al querido Frasier Crane: el del personaje interpretado más tiempo en la televisión americana en las horas de mayor audiencia. Así fue hasta el 13 de mayo de 2004, cuando se emitió el episodio final de la serie, que fue visto por 25 millones de espectadores.
Ahora, dos décadas después de que la serie echara el telón para siempre tras 11 temporadas y 264 episodios, el formato regresa de nuevo con Grammer encarnando de nuevo al psiquiatra más famoso de la televisión. Con motivo de su estreno, el ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro será el nuevo invitado de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.
Te contamos qué ha sido de Kelsey Grammer desde que terminó ‘Frasier’ y todo lo que debes saber sobre su lado más personal.
Cuatro bodas y un truculento matrimonio
Kelsey Grammer (68) saltó a la fama en 1984, cuando se puso por primera vez en la piel del doctor Frasier Crane, uno de los personajes secundarios más queridos de la serie ‘Cheers’. El reconocimiento que le otorgó esta primera ‘sitcom’ le permitió ponerse al frente de su propio ‘spin-off’, esta vez como protagonista, donde se mantuvo más de 20 años interpretando al mismo personaje.
Donde no ha triunfado tanto ha sido en el amor: a sus 68 años, el actor se ha casado cuatro veces con cuatro mujeres distintas. Su primer matrimonio fue con Doreen Alderman (1982-1990), Leigh-Ann Csuhany (1992-1993), Camille Donatacci (1997-2011) y Kayte Walsh (desde 2011).
Su relación con la striper Leigh Ann Csuhany supuso uno de los momentos más turbulentos de su carrera: la que fuera su segunda esposa trató suicidarse en 1993 y, como consecuencia, perdió al niño que ambos esperaban. La pareja no tuvo hijos y anularon su matrimonio apenas un año después de contraer matrimonio.
Sin embargo, Grammer ha encontrado ahora la estabilidad con Kayte Walsh, una actriz inglesa con la que se casó en 2011, dos semanas después de hacer efectivo su divorcio de Camille Donatacci, y que tiene tres hijos en común. El actor tiene otros cuatro hijos de sus relaciones anteriores.
Adicción a la cocaína, el alcohol y otras drogas
Mientras que la carrera del actor despegaba a toda velocidad ─también dio voz al actor secundario Bob, uno de los personajes más famosos de Los Simpson y participó en sagas tan conocidas como ‘X-Men’ o ‘Transformers’─, su vida más personal pegaba un vuelco radical. Y es que, durante años, el actor tuvo que lidiar con su adicción a las drogas y el alcohol, llegando a tener varios problemas legales.
Grammer fue arrestado por conducir ebrio y por posesión de cocaína en 1988 y en 1990, además de ser acusado de conducta sexual inapropiada. Además, llevaba consumiendo marihuana, tranquilizantes y éxtasis desde finales de los setenta y llegó a estar en rehabilitación por consumo de cocaína, una droga que destrozó el primero de sus cuatro matrimonios.
En 1996, tras verse involucrado en un accidente de tráfico, el intérprete decidió dejar atrás su alcoholismo y buscar ayuda para superar una adicción que tanta factura le pasó a nivel personal. Tal y como reconoció en una entrevista posterior, este consumo de cocaína había estado motivado «por la sensación» de que no se merecía «todo lo que tenía»: «Me divertía con ella hasta que se convirtió en algo que no podía controlar».
Las vida maldita de Kelsey Grammer: dos asesinatos y varias muerte
La vida de Kelsey Grammer está, como muchos consideran, «maldita» desde su juventud. Los asesinatos y las muertes en extrañas circunstancias han marcado la vida del intérprete de ‘Frasier’, que con tan solo 13 años vio cómo su padre era asesinado por un desequilibrado llamado Arthur B. Niles. Su asesino prendió fuego al coche de Frank Grammer antes de proceder a dispararle dos veces, provocando su muerte.
No fue el único asesinato que Kelsey vivió en primera persona, pues cuando apenas tenía 20 años, su hermana Karen fue raptada, violada y asesinada por un hombre llamado Freddie Glenn y dos cómplices. El joven intérprete admitió años más tarde que esta tragedia había condicionado mucho su vida posterior: fue él quien identificó el cuerpo y dio la noticia a su madre.
La larga lista de desgracias del protagonista de ‘Fraser’ no acabó ahí, pues en 1980 vivió la muerte de dos de sus hermanos por parte de padre, que fallecieron ahogados. Todo sucedió durante una experiencia de buceo en Saint Thomas, cuando Billy y Stephen Grammer sufrieron un accidente: Billy murió primero y Stephen falleció tratando de salvarlo.
Ahora, años después de estos truculentos acontecimientos, Kelsey experimentó un último golpe: Grammer y Kayte Walsh estaban esperando mellizos, pero uno de los bebés falleció durante el parto. «Un nacimiento glorioso ha tenido también un lado amargo. Sin embargo, hemos elegido celebrar la vida que se nos ha brindado», declaró el actor entonces, que ha tratado de sonreír siempre a la vida.
Content Source: www.abc.es