A principios del mes de noviembre llegó a Netflix una de sus mayores apuestas para este final de año y una de las opciones idóneas para hacer un maratón, la miniserie La luz que no puedes ver. La adaptación de la novela homónima de Anthony Doerr, que se ha colado entre las más vistas de la plataforma de streaming en España, ha sido un éxito rotundo y ha contado entre el reparto con actores muy reconocidos como Mark Ruffallo, Hugh Laurie (el mítico Dr. House) o Louis Hoffman, célebre por protagonizar hace unos años Dark.
Pero los espectadores habrán notado entre el cuarteto protagonista una cara que no habían visto antes. Se trata de Aria Mia Loberti, actriz que se mete en la piel de Marie, el personaje principal de la miniserie, y que debuta en el mundo de la interpretación en La luz que no puedes ver, una historia muy ligada con la joven de 29 años y que le ha cambiado la vida para siempre tras interpretar a la hija del Daniel Leblanc.
Aria Mia Loberti no puede ver los colores
La historia de Aria Mia Loberti es un relato de superación. La joven estadounidense nació con acromatopsia, una enfermedad genética que quienes la padecen tienen severos problemas para distinguir los colores. La protagonista de La luz que no puedes ver tan solo puede percibir las distintas tonalidades de negro, gris y blanco.
A pesar de tener este trastorno, eso no ha impedido que la estrella de la serie de Netflix se haya graduado (y con honores) de la universidad, concretamente de la de Rhode Island, en un triple grado de Comunicación Social, Ciencias Políticas y Filosofía, además de especializarse en Retoríca y Griego Antiguo.
Aria Mia Loberti era todo un portento estudiantil, etapa en la que estuvo acompañada constantemente por su perro guía Ingrid, y todo ello a pesar de que fue escolarizada en casa. Entonces, si su carrera profesional iba a ir por campos completamente distintos, ¿cómo acabó protagonizando la adaptación de La luz que no puedes ver?
Gran fanática de ‘La luz que no puedes ver’
La respuesta es que Aria Mia Loberti era una gran fan de la novela de Anthony Coerr. Por ello, cuando se enteró por una profesora que se estaba realizando el casting para la serie de Netflix, la joven, a la que siempre le había interesado el mundo de la interpretación, decidió apuntarse y grabarse su propia cinta para presentársela a los encargados de escoger el reparto de la producción.
Shawn Levy, que ha dirigido los cuatro capítulos que componen la miniserie, contactó con ella inmediatamente y, tras superar varias fases más del casting, fue la elegida para protagonizar la adaptación en Netflix de una de la historias que han marcado su vida.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Content Source: www.20minutos.es