La segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder continuará ahondando en el amplísimo universo de J. R. R. Tolkien.
En los libros originales de Tolkien, los hobbits (conocidos también como los medianos) cuentan con tres tipos: pelosos, albos y fuertes. En la primera temporada de la serie, la trama se centraba en los pelosos, más concretamente en la historia de Nori y su familia, y la ayuda que brindaban a El extraño para que hallara su verdadera identidad.
Por su parte, los miembros de la Comunidad del Anillo (Frodo, Sam, Merry y Pippin) procedían de los albos, pero, si bien es cierto, la mezcla entre linajes de los distintos tipos de medianos también había hecho que algunos de ellos poseyeran sangre diversa.
La segunda temporada de Los anillos de poder abordará el tipo más desconocido, los fuertes, aquellos de los que procede Sméagol, conocido por todos como Gollum. A pesar de que no sabemos demasiado sobre la vida anterior de esta criatura, la obra literaria de Tolkien y la trilogía cinematográfica de Peter Jackson mostraron cómo este hobbit había sido corrompido por el anillo único hasta llevarlo a la oscuridad, matando incluso a su primo Déagol para hacerse con la alhaja.
En su colaboración con El extraño, Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh) y Poppy Proudfellow (Megan Richards) explorarán en los nuevos episodios la región desértica de Rhûn, al este de la Tierra Media. Allí conocerán a sus primos lejanos, los fuertes.
«La ascendencia de los fuertes en algún momento fue nómada», confiesa Tanya Moodie para EW, quien interpreta a Gundabel, la líder de estos hobbits. «Pero, con el paso de los años, nos asentamos como grupo y se ha convertido en nuestra cultura: cuidarnos unos a otros», añade.
A pesar de ello, la historia de Los anillos de poder se ambienta milenios antes de lo acontecido en la trilogía de El señor de los anillos, a pesar de que seamos testigos de la presentación de personajes que cuentan con una longeva vida (como Galadriel o Elrond). Si bien, a priori, estos parientes lejanos de Sméagol poco tendrían que ver con este, más allá de su papel como antepasados.
«Mientras interpretaba al personaje me pregunté si era pariente o no de Sméagol. Pero no podía justificar ninguna narrativa del tipo: ‘Oh, soy su tatarabuela’. Me parecía un poco exagerado», explica Moodie.
Los fuertes: los hobbits en las tierras de Rhûn
Al establecerse en este lugar, los fuertes comenzaron a registrar su propia historia y cultura, llevando a códigos de vestimenta y decorados muy diferentes al resto de su especie.
«Hay una hermosa talla hecha por Kristian [Milsted], nuestro maravilloso diseñador de producción, sobre un mural de la historia de los orígenes de los fuertes y los pelosos«, señala Gavi Singh Chera, quien interpreta a una miembro de esta tribu llamada Merimac. «Me encantó ver eso mientras estábamos en el set. Me hizo sentir como en casa con la familia. Siempre me ayudó a meterme en el personaje», afirma.
De esta forma, Los anillos de poder continuará narrando el ‘legendarium’ de Tolkien, caracterizado por la riqueza de lenguas, especies y localizaciones, pero añadiendo una nueva capa al explicar detalles sobre algunos personajes que tan solo habían recibido algunos esbozos en su obra.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Content Source: www.20minutos.es