La periodista regresa a la Corporación 33 años después de su último espacio como presentadora
Siempre hay condiciones y condicionantes en un trabajo y el nuevo de Mercedes Milá en TVE también los tiene. La que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ en Telecinco fichó hace varios años por Movistar Plus+, donde primero presentó ‘Scott y Milá’, junto a su perro, y después ‘Milá vs. Milá’, donde la periodista se reencontraba con famosos que había entrevistado décadas atrás en TVE; un fondo documental que ahora, también con la productora de Jesús Calleja, también emplean en ‘No sé de qué me hablas’, cuya primera entrega emitió La 1 este jueves 30 de noviembre.
A Mercedes Milá le acompaña en esta ocasión, no su perro, sino Inés Hernand, una de las presentadoras revelación de RTVE. Las dos son las presentadoras de este nuevo espacio de entrevistas (Maruja Torres y Palomo Spain fueron los primeros) en el que el público en las gradas está compuesto por mayores y jóvenes. Ese era el requisito de Mercedes Milá para volver a la televisión pública española: que hubiera público y jóvenes.
La periodista explicó al principio de ‘No sé de qué me hablas’ que la semilla del programa fue el desconocimiento de su sobrina sobre la identidad de Lola Flores. Milá también pidió que los sofás fueran cómodos y que no hiciera mucho calor en plató.
Milá pide, pero TVE también. La periodista, revela en una entrevista con ‘Vertele’, que se le tiene prohibido hablar de política; una prohibición que también vivió en Movistar Plus+.
Milá no cierra la puerta a que se hable de política, pues muchos de los entrevistados que recupera el archivo son políticos, como Adolfo Suárez en la primera entrega (tienen firmadas ocho; cuatro ya han sido grabadas). «Ellos nos han dicho que de la política nos olvidemos», admite. «Hay una cosa que me da mucha rabia y es que no nos dejen hacer política, igual que pasaba en Movistar», añade.
Content Source: www.abc.es