Final inesperado de ‘La mirada crítica’ (Telecinco). Pero, no porque el programa haya preparado un cierre especial para asombrar a la audiencia, sino porque ha ocurrido lo impensable dejando fuera de juego a todos los integrantes del equipo, empezando por la presentadora, Ana Terradillos, pasando por el resto de colaboradores y finalizando con el mismísimo Joaquín Prat, que esperaba al otro lado para recoger el testigo en la parrilla de televisión y arrancar ‘Vamos a ver’ y que ha sido el único que ha sabido reaccionar ante el caos vivido.
‘La mirada crítica’ se encontraba a punto de finalizar y como es habitual, Ana Terradillos daba paso a Juan Luis Tena, responsable cada mañana de ofrecer al público una ronda de noticias rápidas y breves, y ahí comenzaba todo.
«Buenos días, Ana», empezaba diciendo el colaborador del programa de actualidad de Telecinco. «Las autoridades acaban de decir que estamos antes unos gravísimos actos de violencia extrema sin precedentes en la historia reciente del país. Atentos», decía el colaborador que daba paso al vídeo de la noticia que se emitía sin sonido, aunque por un error sí se podía escuchar a Juan Luis Tena, quejándose a sus compañeros. «Se tienen que escuchar las colas, si se puede porfa», señalaba el colaborador de ‘La mirada crítica’, que recibía una respuesta que también era escuchada por todos: «Tranquilo, ha habido un problema, no lo han subido».
Los telespectadores seguían desde sus casas cómo los errores se sucedían en ‘La mirada crítica’ y cómo las conversaciones privadas estaban quedando al descubierto. Sin embargo, esto era tan solo el inicio porque todavía no había ocurrido todo.
Juan Luis Tena volvía a aparecer en pantalla sin ser consciente de que estaba en directo y en ese momento ‘La mirada crítica’ se quedaba en negro, mientras que un grito dejaba perplejos a los telespectadores: «Cinco… ¡Cuidado Ana!».
[Mario Vaquerizo habla alto y claro sobre su orientación sexual: «Me enerva»]
La secuencia fue surrealista pero Ana Terradillos no hizo mención alguna al fallo técnico que había provocado el caos en el programa y pasó a despedir ‘La mirada crítica’ y a dar la bienvenida a ‘Vamos a ver’.
Precisamente, Joaquín Prat que estaba esperando el relevo si se hizo eco del fallo de ‘La mirada crítica’. «Buenos días, calma, tranquilidad, el vídeo de Tena se nos ha ido a hacer puñetas, bueno, se os ha ido. Pero aquí estamos los de ‘Vamos a ver’ para coger el relevo con tranquilidad, estas cosas en los directos pasan que para eso estamos», bromeaba el presentador del matinal de Telecinco quitándole hierro al complicado final del espacio de Ana Terradillos.
Content Source: www.abc.es