Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) sabe muy bien lo que es triunfar en el mundo de la música. Como muchos otros, el cantante saltó a la fama gracias a su paso por ‘Operación Triunfo’ y, aunque no consiguió ganar su edición ─la vencedora fue Ainhoa Cantalapiedra─, consiguió hacerse con una meritoria segunda posición que le valió para empezar su prolífica carrera artística.
Desde que salió de la Academia hace más de 20 años, el andaluz no se ha alejado de la senda del éxito: ha publicado nueve discos, ha vendido más de un millón de álbumes a lo largo de su carrera musical y se le da muy bien colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ durante sus larguísimas giras. Además, puede presumir de ser el primer solista español con más asistentes a dos conciertos consecutivos: 140.000 personas en tan solo dos días.
Tampoco le ha ido mal en el ámbito personal, pues Carrasco está locamente enamorado de su mujer, Almudena Navalón, a la que conoció hace más de una década y con la que se casó en el año 2018. Junto a la periodista, el cantante ha formado una familia ideal: tienen dos hijos y aprovechan todo el tiempo libre que tienen para pasarlo juntos.
Pero ¿cómo surgió el amor entre Manuel Carrasco y su esposa? Te contamos todo sobre la relación del cantante con Almudena Navalón y la relación con sus dos hijos.
La historia de amor de Manuel Carrasco y su mujer
Aunque muchos medios han asegurado que Almudena Navalón y Manuel Carrasco se conocieron durante una entrevista, lo cierto es que la historia real es muy diferente a la que han contado: «Lo de que fue cuando le hice una entrevista no es verdad […] Lo conocí en un bar, a eso de las dos de la mañana, teníamos amigos en común, nos tomamos algo y a partir de ahí no dejamos de quedar», confesaba la periodista a Diez Minutos.
Aquel primer encuentro en un after clandestino sería el inicio de una historia de amor que supera ya los diez años. La pareja decidió pasar por el altar en septiembre de 2018, en un enlace que tuvo lugar en la más absoluta intimidad. El lugar elegido por los novios fue Cádiz y, concretamente, la finca El Cañuelo, situada junto a la famosa y espectacular playa de Bolonia, que cuenta con un jardín de 5.000 metros cuadrados. A la ceremonia acudieron grandes amigos del mundo de la música como Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López.
Desde entonces, la vida les ha sonreído a los dos, aunque han tenido que hacer frente a la ajustada agenda del artista: «Llevamos cinco años casados y casi diez de relación, y se lleva bien, de manera natural. En casa, él es Manuel y punto, mi marido y el papá de mis niños. Sí que es verdad que tiene un trabajo muy absorbente y que en cierta manera hay que estar preparado para eso, porque los niveles de estrés son importantes, con mucho trabajo, pero aparte de eso muy bien», contaba en el citado medio.
Sus dos hijos, Chloé y Manuel
Fruto de esta relación la pareja dio la bienvenida en 2017 a su primera hija en común, Chloé. La pequeña fue la invitada más especial de la boda de sus padres en 2018 y, apenas dos años después, en plena crisis del coronavirus, nacería Manuel Gael, el otro hijo de la pareja.
Manuel Carrasco está encantado con sus dos pequeños, que se han convertido en la alegría de su vida: «El niño es un trasto, mi niña… Son muy diferentes los dos. Creo que ellos me han enseñando a asentarme en muchas cosas, a ser más responsable, a vivir cosas… Tengo como una cierta responsabilidad, no negativa. Cuando uno es papá se abre un universo increíble», admitía el onubense en una entrevista.
La familia vive entre Huelva y Madrid, aunque aprovechan cualquier oportunidad que tienen para viajar hasta Isla Cristina. Los pequeños todavía no son conscientes de la fama de su padre, aunque sienten pasión por la música: «Tienen seis y tres años, ahora mismo son muy pequeños. Pero a los dos les encanta la música y bailar», admitía la periodista.
Los trabajos de Almudena Navalón antes de conocer a Manuel Carrasco
La vida de Almudena Navalón ha cambiado mucho desde que conoció por casualidad al hombre de su vida. Esta onubense se licenció en Turismo y en Periodismo, especializándose en radio y televisión, mundo en el que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional.
Pasó por ‘MorninGlory’, el programa de Álvaro de la Lama en Radioset, la emisora de Mediaset, y presentó ‘Atresmúsica’, un programa online de Atresmedia sobre música española e internacional. Además, hizo sus pinitos como ‘freelance’, fue azafata del Real Madrid, trabajó como reportera de calle en Huelva TV y fue locutora de algunas cuñas publicitarias antes de quedarse sin trabajo.
Sin embargo, en los últimos años su trabajo ha estado completamente ligado al de su marido. Y es que, según la comunicadora ha explicado en alguna ocasión, ella también forma parte de la cuadrilla del proyecto musical de su marido: «Gracias a la vida por darme esta familia que tengo, este trabajo que aunque me robe mucho tiempo me llena a la vez de satisfacción. Gracias vida por dejarme compartirlo con el padre de mis hijos, persona que a su vez admiro profundamente y del cual aprendo cada día», aseguraba ella hace unos meses.
Content Source: www.abc.es