La ficción le ha cogido el gusto a torturar a Bella Ramsay. La joven actriz, que encandiló al público como Lyanna Mormont en ‘Juego de tronos’, sufrió por ser leal a los Stark y también por acompañar a Pedro Pascal en el fin del mundo de ‘The Last of Us’. Vuelve a hacerlo en ‘Condena’ (Movistar Plus+), la serie de Jimmy McGovern que la mete entre rejas junto a otra británica de categoría, Jodie Whittaker, la primera mujer en interpretar al ‘Doctor Who’.
En esta segunda temporada, ‘Condena’ sumerge a los espectadores en la impactante realidad penitenciaria de una cárcel de mujeres en el Reino Unido. Completa el trío la actriz Tamara Lawrance, y juntas dan vida a tres reclusas que ingresan simultáneamente a la prisión Carlingford.
La serie, una producción de BBC Studios que ya ganó dos premios Bafta a mejor miniserie y mejor actor principal (Sean Bean), continúa su legado con una nueva entrega que explora la vida detrás de los barrotes desde la perspectiva femenina. La segunda temporada, compuesta por tres episodios, se sumerge en la cruda realidad de estas mujeres que comparten celda y deben enfrentarse a un entorno hostil y desconocido. A pesar de las amenazas constantes y la violencia que impregna los pasillos, las protagonistas desarrollan una conexión inesperada.
McGovern, conocido por su trabajo en producciones como ‘Broken’ y ‘Banished’, volvió a unirse con la escritora Helen Black para crear una intensa historia dirigida por Andrea Harkin. Completan el reparto Siobhan Finneran, que retoma su papel como la hermana Marie-Louise; Lisa Millett, como la oficial de prisiones Martin, y actrices como Julie Graham, Alicia Forde, Kayla Meikle y Sophie Willan dan vida al resto de reclusas. Tras este primer episodio, el segundo episodio llegará el 24 de noviembre y el tercero y último el 1 de diciembre.
Content Source: www.abc.es