«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Ya lo advirtió la propia Shakira en su canción con Bizarrap. Los artistas no solo crearon un éxito mundial, también fueron los encargados de lanzar una bomba nuclear contra Gerard Piqué, su expareja. El resultado: cantidades ingentes de dinero.
La Music Sessions #53 se convirtió en uno de los bombazos musicales de 2023. La cantante y el productor la estrenaron enero de ese año y, desde entonces, no ha parado de batir todos los récords. Tan solo en YouTube suma un total de 712 millones de reproducciones.
El tema ha triunfado por muchos motivos, aunque el más destacado, sin duda, ha sido por los dardos contra el exfutbolista del Barcelona y a su actual novia, Clara Chía. «Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena» o «mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también» son algunas de las frases que millones de personas han cantado estos meses al unísono.
Pero esto no ha sido todo. Parece que Shakira no se quedó contenta del todo y decidió sacar dos canciones más: ‘Te felicito’, junto a Rauw Alejandro, y ‘Monotonía’, con Ozuna. Y, por supuesto, ambas incluían indirectas (bastante directas) hacia el padre de sus hijos.
La primera cuenta con 610 milllones de visualizaciones y la segunda 301 millones. Además, no hay que olvidar las reproducciones de las tres canciones en otras plataformas como Spotify.
Todos estos datos no solo consolidan a Shakira como cantante, sino que se han visto traducidos en enormes beneficios económicos.
La cifra millonaria que ha ganado Shakira con las tres canciones dedicadas a Piqué
Tras la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, causa por lo que ha pudo ser una deslealtad por parte de él, la cantante no se iba a quedar de brazos cruzados. Se puso manos a la obra y comenzó a crear música.
Además de una venganza, la artista también ha sacado rédito económico. Ha logrado nada más y nada menos que una cifra millonaria.
Con su sesión junto a Bizarrap, estaría cobrando en torno a 0,0029 euros y 0,0005 euros por reproducción en Spotify y YouTube, según la revista ‘Forbes’. Por lo tanto, si cuenta con 712 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeo, esta cantidad asciende hasta los 356.000 euros. Sumando este y otros canales, la colombiana ya alcanzó los 2 millones de euros en 2023.
Si seguimos con los cálculos, con ‘Te felicito’ habría ganado 12,5 millones de euros. Con ‘Monotonía’ la recaudación se quedó en los 4,5 millones de euros.
Más beneficio que en 40 conciertos
En definitiva, Shakira habría facturado más de 20 millones de euros con estas tres canciones. Esta suma total equivale a lo que ganaría en más o menos 40 conciertos. Un informe de Milenio indica que la cantante cobra 300.00 euros por cada hora de actuación.
La separación de Shakira y Piqué probablemente se haya convertido en una de las más rentables de la historia. Al menos para ella.
Content Source: www.abc.es