La banda británica Iron Maiden vive un nuevo éxito. La canción ‘2 Minutes to Midnight’ cumple cuarenta años en los escenarios y se ha convertido en la sexta canción más tocada por el grupo.
Presentada como un adelanto del álbum, ‘Powerslave’, la composición consiguió situarse en los primeros puestos de las principales listas musicales de habla inglesa. Con el número 11 en el Reino Unido y el 25 en Estados Unidos, la banda consiguió crear el ambiente idóneo para la venta del disco. 9,01 millones de copias han sido vendidas desde su presentación en 1984.
Su primera aparición en las tiendas vino acompañada, en la Cara B del vinilo, por dos piezas musicales. Una versión de rock progresivo ‘Rainbow’s Gold’ y la grabación de una discusión entre el bajista, Steve Harris y el batería, Nico Mcbrain en Pensilvania denominada Mission from Army.
La Guerra Fría y el Reloj del Apocalipsis
El final de la Segunda Guerra Mundial y la división de la política mundial en dos bloques movió a los científicos a medir el tiempo con un reloj de arena. La llegada del Reloj del Apocalipsis a las doce de la noche significaría el inicio de la medianoche que representa el comienzo del final de la humanidad.
Con un solo de guitarra y un contexto social predeterminado, Bruce Dickinson y Adrian Smith compusieron los acordes de la pieza. «Estaba sentado en mi habitación del hotel con un jersey trabajando en este riff, y de repente escuche como alguien golpeaba la puerta», ha expresado Smith en diversas ocasiones.
Bruce Dickinson llamó a la puerta del guitarrista y comenzó a disfrutar. Fue tanta la conexión y la fluidez que 20 minutos fueron suficientes para encontrar la inspiración.
Sin giras programadas para este año, los componentes de la banda disfrutan de sus vacaciones, mientras el cantante, Bruce Dickinson, apuesta por sus proyectos personales.
Content Source: www.abc.es