No fue una buena noche la de El Hormiguero con la visita de Ricardo Darín. Después de golear a La Revuelta este lunes con la visita de Johnny Depp, anoche el programa de Pablo Motos marcó su mínimo de temporada, perdió los dos millones de espectadores y se situó en un 13,3% de cuota pantalla. En el otro lado, David Broncano con Eduard Fernández e Israel Fernández, recuperando el trono de las audiencias, pero, de nuevo, quedándose por debajo del 16%. En resumen no fue una de las mejores noches para ninguno de los dos programas.
La razón que explica la caída de audiencias de La Revuelta y El Hormiguero es, de nuevo, el fútbol. Como ya ocurriera la semana pasada, la noche que hay evento deportivo se traduce en que Broncano y Motos pierden espectadores. Anoche ambos programas tuvieron que hacer frente a los partidos de Liga, coincidiendo en horario con el partido del Real Madrid contra el Alavés. Lo que reflejan los datos es que cuando hay evento deportivo, los dos programas pierden audiencia, pero al que más afecta es a El Hormiguero.
Televisión
La Revuelta registró, según los datos de Kantar Media analizados por Dos30′, un 15.6% de share y congregó una media de 2.049.000 espectadores en el access prime time de La 1, a punto de perder también los dos millones de espectadores e igualando su peor cuota de pantalla con la obtenida el pasado 19 de septiembre. Aun así, el programa de David Broncano fue líder de su franja y lo más visto del día en televisión. Más de 4,9 millones de espectadores conectaron en algún momento. Siete décimas menos que el día anterior y 1,2 puntos menos que hace siete días.
Por su parte, El Hormiguero alcanzó un 13.3% de cuota y congregó una media de 1.710.000 espectadores en Antena 3, muy lejos de los 2.373.000 de espectadores que vieron el programa el lunes. Más de 4,3 millones de espectadores conectaron en algún momento. Con respecto a el lunes, el programa de Pablo Motos perdió 4,8 puntos y 3,3 si lo comparamos con el martes de la semana pasada. Unos datos muy inusuales para el programa de las hormigas.
De hecho, la noche fue tan inusual en audiencias que ninguno de los dos programas marcaron el minuto de oro de la jornada que se lo llevó Pasapalabra (Antena 3), a las 21.02 horas con 2.288.360 espectadores y un 21.5% de share.
En el horario de estricta coincidencia entre Motos y Broncano (21.55 a 22.51 horas), La Revuelta golea a El Hormiguero: marca un 16%de share y 2.123.000 de espectadores de media, mientras que su rival se queda en un 12,4% y 1.638.000 de espectadores.
En el otro extremo, el programa que está dando la sorpresa esta semana, Cifras y Letras. Si ya este lunes hizo récord de audiencias de la temporada, anoche se volvió a superar: logró 1.138.000 espectadores únicos, 597.000 espectadores de audiencia media y el 4,7% de cuota de pantalla, un 0,7% más que el lunes.
El prime time fue a parar para Gran Hermano: Límite 48 horas conquistando al 14% de cuota de pantalla, 869.000 espectadores de media y 2.340.000 únicos. Este dato, que supone una subida de más de un punto con respecto al martes de la semana pasada, el buen dato marcado por La mirada crítica con la entrevista de Ana Terradillos a Alberto Nuñez Feijóo (12,9%), el récord de Vamos a ver (15,6%) y también el de TardeAR (11,6%) liderando la tarde, hicieron que este martes recuperara la segunda plaza del ránking de cadenas, superando el 10% de cuota de pantalla y ganando a La 1 que volvió a caer a un dígito.
Aun así, una jornada más, Antena 3 volvió a llevarse la medalla de oro y con gran diferencia. La principal cadena de Atresmedia logró un 13,4% de share gracias a los datos de La Ruleta de la suerte que desde hace varias semanas no deja de anotar récords de audiencia. Este martes más de 21% de cuota de pantalla.
Content Source: www.elmundo.es