La estrella mexicana y coprotagonistas de las nuevas películas de la franquicia de terror ‘Scream’ Melissa Barrrera ha visto cómo su carrera en este clásico del ‘slasher’ se truncaba por dar su opinión sobre la guerra entre Israel y Hamás en redes sociales. La actriz ha sido despedida fulminantemente de la séptima entrega de la serie.
Barrera había escrito en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: «Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconan a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA».
Tras ese publicación, la productora de la franquicia cinematográfica, Spyglass, emitió un comunicado, recogido por ‘The Hollywood Reporter‘ en el que anunciaba el despido de la intérprete.
«La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas a genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio», explicaba la compañía.
Exitoso reinicio de la saga de terror
Barrera había interpretado en las dos últimas entregas de ‘Scream’, que funcionaban como un reinicio de la saga, a la hermana mayor del personaje que encarnaba Jenna Ortega.
La noticia no parece haber sentado bien al director de la séptima entrega de ‘Scream’, Christopher Landon, quien publicó en X, antes Twitter, un crítico mensaje, que luego borró, según Variety.
El texto del director decía: «Esta es mi declaración: Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión».
Las dos últimas entregas de ‘Scream’ fueron todo un éxito y recaudaron 137,7 y 168,9 millones de dólares. Ahora queda ver cómo reenfocaran la franquicia con la salida de Barrera.
Content Source: www.abc.es