Las licitaciones públicas son aquellas en las cuales una entidad estatal realiza una convocatoria pública para que, en igualdad de oportunidades, los interesados puedan presentar sus ofertas y el ente adjudique el contrato a la propuesta más acorde.
Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que abrió un nuevo proceso de licitaciones en el cual todas las personas interesadas pueden participar de manera muy sencilla.
Por medio de sus redes sociales oficiales el Instituto del Fondo Nacional reveló los pasos a seguir para poder consultar o participar en las licitaciones del instituto:
– Entrar al siguiente link: https://bit.ly/3TdXuIA.
– Crear un registro de proveedor.
Aquellas personas que ya cuentan con un usurario y contraseña para ingresar al sistema de licitaciones electrónicas Infonavit, tendrán la opción de participar dentro de las licitaciones electrónicas que aún se encuentren disponibles.
Por otro parte, para consultar las licitaciones se debe seguir este proceso:
– Acceder al siguiente link: https://bit.ly/3TdXuIA.
– Ingresar a la parte inferior de la página en “Consulta de Licitaciones”.
– Elegir un año en el menú desplegable.
– Dar clic en “Abrir”.
– Explorar todas las licitaciones disponibles y participar en el proceso de selección.
El servicio de atención para cualquier problema que se presente en el acceso a las Licitaciones Electrónicas, a través del correo de licitaciones será de lunes a viernes de 8:30 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
A través de un comunicado oficial el Infonavit dio a conocer que aquellos derechohabientes que hayan solicitado un Crédito Infonavit antes del año 2016, hay posibilidades de que este denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo tanto, deberán realizar un cambio sencillo para que de esa manera tanto la deuda como el monto de pago no incrementen.
Dicha modificación tiene como principal objetivo propósito de que las mensualidades y el saldo de la deuda no incrementen, el crédito se deberá convertir a pesos. El aumento para los préstamos en VSM se deberá a la inflación y a los ajustes al salario.
Finalmente, detallaron que los beneficios de llevar a cabo el cambio de formato de pago del crédito son:
– Certeza sobre el pago mensual y de cuándo se terminará de pagar el crédito hipotecario.
– No más ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
– Tasa de interés fija, de 1.0 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual.
– La aportación del empleador o empleadora se abonará directamente al capital de la deuda.
Content Source: www.infobae.com