El oscarizado actor británico Gary Oldman, recordado por interpretar a Drácula o Winston Churchill, papel por el que ganó la estatuilla, ha recordado sus papeles en las adaptaciones cinematográficas del éxito literario de ‘Harry Potter‘, de JK Rowling. Y el veredicto no ha sido positivo.
Oldman ha pasado por el conocido podcast ‘Happy Sad Confused’, presentado por Josh Horowitz, y rememoró su interpretación en la saga de películas que marcaron a toda una generación donde encarnaba un papel fundamental, el de Sirius Black.
«Creo que mi trabajo fue mediocre«, ha reconocido el actor, quien se ha comparado con otro compañero de reparto de la franquicia, el también británico y ya fallecido Alan Rickman que interpretó al profesor Snape.
Oldman ha asegurado que habría encarnado al personaje de una manera diferente a la que lo hizo si hubiera leído y conocido su futuro tal y como pasaba en los libros, como sí hizo Rickman con su papel.
«Tal vez si hubiera leído los libros como Alan, si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido lo que estaba por venir, honestamente creo que lo habría interpretado de manera diferente», confesaba.
El actor encarnó por primera vez a Sirius Black en ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, de 2004, repitió en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, de 2005, y se despidió del mismo en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, de 2007, donde el personaje fallecía.
«Todavía estoy molesto por eso«, confesaba el actor en broma cuando aseguraba que creía que habían matado al personaje demasiado pronto.
«Todos hacíamos apuestas, ya sabes, es Hagrid, y yo estaba allí diciendo, no, no, no, tal vez sea Ron», rememoraba. «Y luego abres el guión y dices, soy yo. Me voy de aquí«, explicaba Oldman.
No ha sido, sin embargo, la crítica hacia su trabajo es una constante del actor británico que, en la misma entrevista, explicaba que «si me sentara y me mirara en algo y dijera: ‘Dios mío, soy increíble’, sería un día muy triste, porque quieres mejorar lo siguiente».
Agradecido a Harry Potter y Batman
Desde luego, no se deben entender estas palabras como una crítica o desprecio a la franquicia cinematográfica. Recientemente, según recoge ‘Hollywood Reporter, Oldman aseguró en ‘The Drew Barrymore Show’ se mostró muy agradecido a estos papeles.
«Gracias a Dios por Harry Potter. Les digo que los dos, Batman (películas en las que interpretó al comisario Gordon) y Harry Potter , realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños», aseguró.
Content Source: www.abc.es