La web del museo dedica un espacio monográfico especial al artista y ha creado ‘A los pies del Bosco’, un vídeo protagonizado por el bailaor Eduardo Guerrero
Aunque se ignora casi todo sobre su biografía, esta fecha del año 1474 es la primera referencia en la que se tiene constancia de su existencia, al figurar como testigo en favor de su hermana en la venta de la hipoteca de una casa en la pequeña localidad de Geffen (Países Bajos). Tenía entonces en torno a los 24 años, la edad legal para intervenir de forma independiente en un documento notarial.
El Museo del Prado consagra el 5 de abril como el Día del Bosco y celebra este aniversario con varias iniciativas encaminadas a la difusión del conocimiento de este misterioso autor del siglo XV, uno de los pintores más afamados del arte occidental. Guardián de la colección más numerosa del mundo de este artista y que incluye obras maestras como ‘El carro de heno’, ‘La Adoración de los Magos’ o ‘Las tentaciones de san Antonio’, la pinacoteca da protagonismo a su obra más sorprendente, ‘El jardín de la delicias’.
El tríptico se ha convertido en el protagonista de ‘A los pies del Bosco’, un vídeo protagonizado por el bailaor Eduardo Guerrero, que inspirado en su montaje ‘Debajo de los pies’, crea un universo de formas, volúmenes y movimiento en torno esta obra.
Además, conmemorando esta efeméride, la web institucional dedica un espacio monográfico especial, con el apoyo de Telefónica como Benefactor del programa de Desarrollo Digital en el Prado, que recoge la experiencia de la institución en el estudio del Bosco y los recursos utilizados para su difusión.
Content Source: www.abc.es