Muchos fueron los artistas españoles que se dieron cita en los Grammy Latinos. Pablo Alborán, Rosalía, Niña Pastori o Alejandro Sanz fueron algunos de los cantantes que estuvieron en la gran fiesta de la música que acogía Sevilla. Precisamente, Alejandro Sanz fue uno de los primeros que cruzó el charco con su música y ya en el año 2017 fue elegido persona del año para la Academia. Así, este jueves el cantante era uno de los grandes reclamos y su actuación era una de las que estaba programada para la velada. Sin embargo, el que iba a ser su momento se vio enturbiado por un incómodo momento durante su discurso de introducción.
La ceremonia de los Grammy Latinos transcurría a gran ritmo. Rosalía, Antonio Banderas, Shakira u Ozuna ya habían dejado su sello pero faltaba uno de los grandes de la industria musical: Alejandro Sanz.
«La persona del año de la academia de la música de 2017, Alejandro Sanz», anunciaban en la gala, a la vez que el artista madrileño salía al escenario.
«Buenas noches, amigos y amigas, esta noche, hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación», empezaba diciendo Alejandro Sanz al auditorio. «Querida familia, ….», enunció el cantante que en ese instante se quedaba en blanco delante de todo el público.
Alejandro Sanz se queda en blanco durante su discurso
[Todos los invitados llegando a la alfombra roja]
Alejandro Sanz miraba hacia los lados sin saber qué decir. El discurso del artista quedaba interrumpido y con cara de resignación tras un tiempo en silencio tan solo podía decir: «Volvemos al principio».
Entonces, el cantante comenzaba su discurso desde el inicio como si nada hubiera sucedido. «Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia de la música bienvenidos a Sevilla, esta noche celebramos a la música que es en los momentos buenos y en los no tan buenos un faro de esperanza. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad, en medio del ruido y el dolor de la música, la música tiene ese poder y puede curar cualquier ‘corazón partío’», decía Alejandro Sanz que en esta ocasión sí completaba su discurso y comenzaba su actuación en los Grammy Latinos.
Content Source: www.abc.es