Hasta 11 personas firmaron el último capítulo de ‘Los Serrano’, que emitió Telecinco el 17 de julio de 2008. Aquel final, al más puro estilo ‘Dallas’ (cuya novena temporada resultó ser un sueño), volvía al principio de los tiempos: la boda de Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda), y la mudanza con los hijos de cada uno. Nadie había muerto. Todo era un sueño. El final de ‘Los Serrano’ es historia de la televisión y no por los motivos que sus responsables hubieran deseado.
El octavo episodio de la octava temporada fue escrito por Germán Aparicio, Jon de la Cuesta, Susana Díaz Ugarte, David Lorenzo, Verónica Marzá, Ana Muniz da Cunha, Txemi Parra, Adriana Rivas, Fernando Sancristóbal, Jorge Sáenz de Ugarte y Humberto Ortega.
Su actor protagonista, Antonio Resines, cree que el principio del final de ‘Los Serrano’ fue precisamente la muerte del personaje de Lucía, en la sexta temporada, pues Belén Rueda quería dedicarse al cine tras haber rodado ‘Mar adentro’. Es una de las muchas confesiones que todo el original de la serie producida por Globomedia realiza en un especial por su 20 aniversario organizado por Fran Perea y subido a YouTube. Víctor Elías concede que nunca hubo un bajón de audiencia para su cancelación.
«Hubo un agotamiento físico y mental», reconoce Antonio Resines. El actor llegó a llamar a los intérpretes por los nombres de sus personajes. «Me estaba volviendo loco», concede Resines, que también admite que, cuanta más cuota de pantalla (más audiencia) tenía un capítulo, más cobraba. «Algunos cobrábamos por puntos de ‘share’», asegura. «Yo sé quién ha escrito ese final. No lo puedo decir. Son tres personas. Ese capítulo», añade Antonio Resines.
«Era un final que se quería hacer para otra serie, y no se pudo, y lo colaron en esta. Recuerdo el día que Arantxa Écija nos llevó a una parte a contárnoslo y personalmente nos hizo mucha ilusión porque era revivir el primer día. Las condiciones…», amplía Víctor Elías; un sentir que comparte Natalia Sánchez, su hermana en la ficción: «Lo que nunca entendimos es, si lo probaron para otra serie, por qué no grabaron esa secuencia el primer día de grabación, la guardan, no nos dicen nada, y que la hubieran puesto al final, pero grabarlo después fue raro. A mí me pusieron una venda…».
Fran Perea, por ejemplo, tenía barba y no podía quitársela por una película que estaba rodando. Víctor Elías también tenía barba y Natalia Sánchez, pechos. Así que los responsables de decoración subieron la mesa de la cocina donde desayuna la familia.
«Lo peor ha sido el cachondeo durante veinte años», reconoce Antonio Resines. Belén Rueda cree que aquella era la única manera de juntar al elenco original y Jorge Jurado, Curro en ‘Los Serrano’, defiende el final. «A alguien tenía que gustarle», bromea Perea. Belén Rueda también desvela que Antonio Resines no se quitaba los zapatos en las escenas de cama.
Content Source: www.abc.es