El cineasta George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes, en reconocimiento al conjunto de su icónica carrera, que incluye títulos como ‘La guerra de las galaxias’ o ‘American Graffiti’.
Esta «inmensa figura del cine de Hollywood», según el comunicado que los responsables del certamen han compartido este sábado, ha sabido «combinar gran espectáculo con innovación, mitología con modernidad y cinefilia con tecnología».
En su filmografía encontramos también grandes largometrajes como productor: desde la saga de ‘Indiana Jones’ hasta clásicos como ‘Dentro del laberinto’, de Jim Henson.
El premio del cineasta, de 79 años y ganador de un Oscar honorífico en 1992, se le entregará el próximo 25 de mayo durante la ceremonia de clausura de la 77ª edición del Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más importante del mundo, donde estrenó su debut -‘THX 1138’- hace 53 años.
«Lucas ha dado para siempre al éxito de taquilla sus cartas de nobleza, y a los espectadores de todo el mundo un placer inigualado«, ha defendido el festival. «Es imposible no escuchar las inolvidables notas musicales (de John Williams) resuenan ante la mera mención del nombre de esta inmensa figura del cine», destacan.
A lo largo de las casi ocho décadas de ediciones del festival, sólo 19 personas han recibido este galardón honorífico. El primero fue el respetado cineasta sueco Ingmar Bergman (‘Persona’, ‘El séptimo sello’), y después llegaron otros como Woody Allen, Catherine Deneuve, Bernardo Bertolucci o Jodie Foster.
Content Source: www.abc.es