Desde que TVE tomó la decisión de no dar descanso en verano a ‘Amar en tiempos revueltos’, allá por su segunda temporada en 2007, todas las series diarias españolas no cogen vacaciones. Quizás por el miedo a que el personal se desenganche. O por la esperanza de que algún despistado se enganche, pues está de vacaciones o tiene más tiempo libre. También influye en que antes, una serie diaria era concebida con un principio y un final, por lo que, como mucho, duraba un curso televisivo para después dar el relevo a otra ficción. Había excepciones, como ‘Al salir de clase’, que en verano mandaba a sus personajes a algún ‘camping’ (con asesino inclusive).
Las telenovelas, por tanto, no descansan en verano, pero sus intérpretes sí. Que se lo digan a los actores y actrices de ‘La Moderna’, el serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (16.30) y produce Boomerang TV. En este caso, el parón se ha producido entre el final de grabación de la segunda temporada y el inicio de la tercera. Quienes también siguen rodando son los intérpretes de ‘Sueños de libertad’, serial de época que emite Antena 3 de lunes a viernes (15.50) y produce Diagonal TV.
Hay otros más afortunados que, con esta ola de calor, acaban de coger vacaciones: los intérpretes de ‘La Promesa’, el serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30) y produce Bambú. Este viernes 19 de julio fue el último día de rodaje. La actriz Carmen Asecas, Catalina en la ficción, publicó una fotografía en Instagram en la que mostraba el mensaje de una compañera del equipo de producción deseándole unas felices vacaciones. Eva Martín, Cruz en ‘La Promesa’, también publicó una instantánea en Instagram con la frase ‘cerrado por vacaciones’.
Quien también cogió vacaciones ‘casualmente’ este viernes 19 de julio fue Andrea del Río, que interpretaba hasta hace unos meses a Teresa, una de las doncellas de ‘La Promesa’. La despedida de su personaje se produjo fuera de cámara en el salto temporal de medio año, por lo que cabe la posibilidad de que la prometida de Feliciano (Marcos Orengo) y exmujer de Mauro (Antonio Velázquez) vuelva a palacio.
Lo grabado durante esta última semana se verá, más o menos, en pantalla dentro de dos meses, a finales de septiembre. En una entrevista con ABC, el productor de ‘La Promesa’, Ramón Campos, aseguró que estaba garantizada su continuidad hasta diciembre de 2024. En otra entrevista con ‘El televisero’, el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, aseguró que ya estaban trabajando en la renovación de ‘La Promesa’ para su emisión en 2025.
Content Source: www.abc.es