Miguel Conde, director de ‘La Promesa’, ha concedido una entrevista al actor Alejandro Vergara –Abel en la ficción de La 1 de TVE– en el pódcast ‘El contraplano’. En ABC, hace unos meses, ya hablamos con él y con el creador del serial de época, Josep Cister, y Miguel Conde ya comentó lo impresionado que estaba con la heterogeneidad de su público. «Nos para gente joven», reconoce Alejandro Vergara en el pódcast, en cuya segunda entrega, Miguel Conde intenta explicar el fenónemo del serial de época que produce Bambú y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30).
«La clave del éxito no se tiene. Sí creo que se han juntado muchos factores que han salido bien: buenos guiones, buen ‘casting’, una buena fotografía, un buen decorado… Todos los departamentos: vestuario, maquillaje… Hemos conexionado por fin. Ya lo habíamos intentando con ‘Dos vidas’, que estaba también muy bien, pero fallaba algo. No quiero profundizar ahí. Desde Josep Cister, el productor, el entusiasmo que le pone es una pasada… Recuerdo los primeros cuarenta capítulos y recuerdo que todos los días había una romería. Muere gente… Pasan cosas», comenta Miguel Conde a los actores Alejandro Vergara y Víctor Castilla (‘Nos vemos en otra vida’).
Todo muy bonito, pero Miguel Conde reconoce que hay un aspecto que, tras 330 entregas de ‘La Promesa’, no entusiasma a los seguidores del serial de época, deseosos –ansiosos– de que se resuelvan las tramas y –por qué no– que se termine de una vez por todas.
«Sí es verdad y es una de las cositas que nos cuestionan es que se abren muchas cosas y alguna no se revuelve», admite el director. Conde tiene un mensaje para los fieles de ‘La Promesa’: «Nada, de cara a la audiencia, tranquilos, todo se irá resolviendo. Tiempo y paciencia, sobre todo». «Es una serie muy bien llevada y muy agradable a la vista», resume Miguel Conde, director de otras series de televisión como ‘El sabor de las margaritas’ (su ‘peor’ experiencia a pesar de su posterior éxito en Netflix) y ‘Bajo sospecha’, donde logró dirigir a Concha Velasco.
«Desde la cadena se ha hecho una gran apuesta por la serie. Siempre se puede hacer más. Con ‘Dos vidas’ veníamos de una pandemia y había cosas que no podíamos hacer. Una serie de época hacía falta en TVE. Y ahora lo estamos disfrutando un poquito. Bambú, es la cuarta diaria que hacemos y es la primera que estamos disfrutando del éxito; las tres anteriores no tuvimos esto», añade Miguel Conde. Hace referencia a ‘Gran reserva: el origen’, ‘Seis hermanas’ y ‘Dos vidas’.
En la entrevista, Miguel Conde también revela una ocasión en que Alejandro Vergara, que interpreta al doctor Abel Bueno en ‘La Promesa’, le preguntó hacia dónde iba su personaje. El director de la serie se negó a desvelarle nada. «No lo supue hasta pasados varios meses», reconoce Vergara. Aún así, para que se quedara tranquilo, Miguel Conde sí se las ingenió para responder a Alejandro Vergara, que quería saber por qué su personaje, Abel, había acabado en palacio para supervisar el embarazo del personaje de Jimena (Paula Losada). «Era una motivación económica. Por pasta».
Content Source: www.abc.es