El misterio de Bansky sigue generando mucha expectación. El reconocido artista callejero, cuya identidad sigue siendo un misterio a pesar de múltiples rumores y especulaciones, continúa a pesar del paso de los años generando titulares y centrando portadas de periódicos y estas últimas horas ha protagonizando un nuevo caso que confirma el revuelo que genera.
Su última historia se remonta en Londres. El artista publicó el pasado viernes por la mañana en su cuenta de Instagram una fotografía con su última obra. Se trataba de una composición como las que realiza habitualmente, con tres aviones que estaban sobre una señal de STOP. Muchos vieron claro que la imagen era un llamamiento a un alto al fuego en la Franja de Gaza, y es que además llegó el mismo día en que la ONU clamó por ayudar a la zona ante la catastrófica situación.
La expectación fue máxima. Se localizó en emplazamiento al sur de Londres, en un cruce de la zona de Peckham, y en media hora alguien robó la obra. El vídeo en el que un desconocido, tenazas en mano, se lo llevaba corriendo fue captado. Otro hombre lo ayudó sujetando la bicicleta para que pudiera llegar a la señal.
Detenido un día después
Galeristas llegaron a estimar a los medios británicos que el valor de la obra podía llegar a ascender hasta las 500.000 libras esterlinas y activaron las investigaciones para dar con ellos, que no se preocuparon en ocultar su identidad. «No estamos hablando sólo de un letrero en la calle, es una obra de arte que fue colocada allí para la comunidad. Es arte callejero y es para la gente», afirmaron fuentes municipales.
Este sábado a última hora del día se supo que la Policía Metropolitana de Londres había detenido al supuesto ladrón. Al detenido se le imputa ahora un delito de robo y otro de daños y permanece bajo custodia, según ha informado la BBC.
Esta no es la primera vez en que ocurre algo similar. El día de San Valentín de este año, poco después de que Banksy confirmara su autenticidad, se desmanteló un mural de 3,8 toneladas titulado ‘Valentine’s Day Mascara’, aparecido en un lateral de una casa de Margate, en el sur de Inglaterra.
Content Source: www.abc.es