Este jueves 29 de agosto, 388 días después de que ingresara en prisión como principal sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua. Pocas horas de después de conocerse la sentencia del juicio de uno de los casos más mediáticos y que mayor impacto han causado en la opinión pública en los últimos años, Telecinco modificó su programación para emitir ‘La sentencia de Daniel Sancho’, un especial conducido por Manu Marlasca y Verónica Dulanto en el que se desentrañaron las claves del suceso y las implicaciones de la decisión judicial que determinará el futuro del acusado.
Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta; Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho; Carolina Castro, abogada de Sílvia Bronchalo; los periodistas especializados en sucesos Alfonso Egea y Mayka Navarro; el juez José Antonio Vázquez Tahín y la psicóloga forense Ruth Pérez, formaron parte de una mesa donde se analizó de manera pormenorizada y durante algo más de tres horas toda la actualidad del asesinato.
La familia de Edwin Arrieta, satisfecha con la sentencia
Pero además, el programa de Mediaset contó en exclusiva con las primeras impresiones de Darling Arrieta en conexión desde Colombia. «¿Ha hecho la justicia tailandesa justicia con tu hermano?». Con esa pregunta del presentador a la hermana de la víctima arrancaba el especial. «Sí, gracias a Dios tuvo justicia. Era lo que nosotros esperábamos, que era la cadena perpetua y así el Señor nos lo ha concedido. Yo soy una persona muy creyente, durante este mes lo puse en manos de Dios», declaraba.
Sobre cómo recibió la familia la noticia, la portavoz de los Arrieta explicó que tuvieron sentimientos encontrados al conocer la sentencia. «Lo primera que hice fue llorar y darle gracias a Dios porque no nos dejó en vergüenza. Lloré porque la muerte de mi hermano no quedó impune y porque mis papás iban a tener un poquito de tranquilidad en medio de tanto dolor. Mi hermano ya podrá descansar en paz»,
Según la hermana de la víctima, sus padres lloraron tras la lectura de la sentencia, en la que el hijo de Rodolfo Sancho ha sido condenado a cadena perpetua y a pagar una además una indemnización de 4 millones de baht (105.000 euros) a la familia del cirujano. «Mi mamá dijo que gracias a Dios se hizo justicia porque somos una familia muy creyente. Solo Dios da la vida y solo Él puede quitarla», aseveró la portavoz de la familia de Edwin Arrieta. Por esa razón, se sienten satisfechos «con que haya sido cadena perpetua».
Además, Darling reveló que en un primer momento se puso en contacto con Daniel Sancho y que jamás notó que lamentara el asesinato de su hermano. «Él me responde a mi tranquilamente, no como una persona que se siente arrepentida porque ha hecho algo muy malo ante los ojos de Dios ni del hombre. Yo creo que nunca se ha arrepentido de lo que hizo».
Tampoco de haber dibujado a su amigo como «un hombre horrible». «Como he dicho y reitero, mi hermano no está para defenderse, él puede explicar su versión, porque ¿dónde está él? Asesinado, descuartizado», aseveró la mujer, con gran «dolor tristeza e impotencia» al recordar las cosas que el cocinero afirmó sobre su hermano durante el juicio. Cree que «él ha tratado de usar cualquier cosa para salir impune de este hecho tan macabro». Pero añadió, «ahí siempre estuvo Dios, y gracias a la justicia tailandesa. Siempre confié en su sistema judicial».
La hermana de Edwin Arrieta insistió en que ella y su familia quieren justicia, pero en ningún caso la pena de muerte. No quiero que maten a Daniel Sancho». Y respecto a la posibilidad de que en algún momento Sancho pueda llegar a ser trasladado a España para cumplir condena, sentenció, «lo dejo en manos de Dios».
Content Source: www.abc.es