Jugarlo todo a la incomodidad tiene sus peligros. Uno de ellos es perder al público por el camino. Que la vergüenza ajena te saque de la película, que no puedas soportar a sus protagonistas. Ernst De Geer, director de Hipnosis, no parece preocupado por estas cuestiones en su ópera prima.
Al revés, las exprime todo lo posible en busca de los límites. Los de los espectadores y los de la relación de pareja que retrata, pues de eso habla en el fondo esta comedia que consigue arrancarte más de una carcajada nerviosa, de lo que es de verdad querer a alguien, del microcosmos que es una pareja dentro del universo exterior y de la fuerza para gravitar sola que puede tener esa entidad cuando está bien construida.
André y Vera son los protagonistas de Hipnosis. Compañeros profesionales además de sentimentales. Casi toda la película transcurre durante una semana en la que concursan en un programa de aceleración de empresas con su startup de salud femenina. De Geer los sigue con un estilo aséptico que contrasta con la comedia del absurdo que se desencadena cuando ella se somete a una sesión de hipnoterapia. Y en ese contraste es cuando Hipnosis más nerviosos nos pone y más nos hace reír.
FICHA TÉCNICA
-
Director:
Ernst De Geer
-
Género:
Comedia
-
País:
Suecia
-
Sinopsis:
André y Vera son una joven pareja de emprendedores. Tienen la oportunidad de presentar su proyecto en un prestigioso concurso. Antes de ir allí, Vera prueba la hipnoterapia para dejar de fumar. A partir de ese momento, su actitud cambia y André empieza a comportarse de forma inesperada. La pareja se enfrentará a las expectativas sociales y seguirá sus instintos sin importar las consecuencias.
Guion:
Ernst De Geer, Mads SteggerReparto:
Asta Kamma August, Herbert Nordrum, Andrea EdwardsDuración:
98 minDistribuidora:
SideralEstreno:
9 de agosto
Content Source: www.20minutos.es