Koh Samui/ Bangkok, 12 dic (EFE).- El tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) celebra este martes la vista en la que la defensa y la fiscalía presentarán sus pruebas y testigos en el caso del español Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, y el juez fijará la fecha del juicio.
La vista comenzó alrededor de las 9.30 hora local (GMT+7) y se presume que será la última de la fase preparatoria antes de que se celebre el juicio el próximo año en una fecha que hoy determinará el juez.
El español de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho y de la analista de inversiones Silvia Bronchalo, quien acudió hoy a la corte, se encuentra en prisión provisional en Samui desde el 7 de agosto y es defendido en la corte tailandesa por un abogado de oficio.
El letrado Aprichat Srinuel, asignado por el juez del caso el pasado 15 de noviembre, después de que el español rechazara los servicios de su anterior abogado, también de oficio.
Antes de que el juez pueda establecer el calendario del juicio la fiscalía y la defensa deberán presentar su lista de pruebas y testigos, que se esperan numerosos por ambas partes.
En el caso de la fiscalía, su objetivo sería probar que la muerte de Arrieta se debió a un asesinato premeditado por parte de Sancho, mientras la defensa busca demostrar que se debió a un accidente durante una pelea entre ambos y que el español era objeto de supuestas amenazas y acoso por parte de la víctima.
La vista de hoy es consecuencia de un aplazamiento concedido por el juez en otra audiencia el pasado 27 de noviembre, cuando decidió ampliar el plazo para la presentación de las pruebas en atención a la numerosa documentación y a que el abogado de la defensa estaba recién asignado.
Sancho, hijo y nieto de actores en España, lo que confirió un alto interés mediático al caso desde el comienzo, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).
El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan (cercana a Samui).
Sancho, de 29 años, y Arrieta, el fallecido cirujano plástico colombiano de 44 años, se conocían desde el año pasado y quedaron en Phangan el pasado 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el supuesto crimen.
El joven español fue detenido el 5 agosto tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado.
Content Source: www.infobae.com