El lunes 18 de diciembre en Puerto Colombia, Atlántico, se llevó a cabo la inauguración de la Ventana de Sueños, un monumento de 70 metros de altura, construido por Tecnoglass.
El asentamiento del monumento estuvo acompañado por más de 30 colaboradores, que se encargaron de colorar el objeto de casi 10 kilos de peso en lugar idóneo para cumplir con su fin.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La edificación de este monumento tuvo una duración de 180 días y se necesitaron aproximadamente 55.000 bombillos led, 100.000 toneladas de aluminio y 1.588 metros de vidrios laminados, con varias tonalidades de azul para su diseño.
Con la construcción de la Ventana de Sueños, este monumento se convierte en el más grande de Colombia y entra a una selecta lista en el mundo. De acuerdo con TuBarco, este objeto es uno de los más altos del mundo, detrás del Monumento a Washington, en Estados Unidos, el Big Ben en Londres y la Estatua de la
Entre los siete monumentos más altos del mundo se encuentran el Obelisco en Buenos Aires, Argentina, la Torre de Pisa en Italia y el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.
El top siete lo inicia el Cristo Redentor de Río de Janeiro, con una altura de 38 metros; le sigue la Torre de Pisa, Italia, con 57 metros de altura; en tercer lugar está el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, con 68 metros. En el punto medio está el valuarte colombiano (Ventana de Sueños).
Luego, se encuentra los tres monumentos más altos del mundo: la Estatua de la Libertad, New York, con 93 metros de altura; el Big Ben, Londres, con 96 metros; y el número uno se lo lleva el Monumento a Washington, con 169 metros de altura.
La Ventana de Sueños superó en altura a otros elementos como a la Venta de Campeones con 33 metros de altura y la Ventana al Mundo de 47 metros. Igualmente, batió en altura a monumentos como el Cristo Rey de Belalcázar con 45 metros, el Santísimo de Floridablanca con 40 metros y el Cristo Rey de Cali con 26 metros.
“Este faro es hermoso por donde se le mire, cuenta con paneles solares y vidrios que se erigen a 70 metros de altura, señalando las playas más lindas del mundo y por donde entró todo a Colombia. Este monumento guiará el turismo por todo el departamento y ya es una realidad”, destacó el cofundador de Tecnoglass Christian Daes, en El Heraldo.
Este objeto fue diseñado como un homenaje a los migrantes que arribaron al País Tricolor a través de Puerto Colombia, desde 1888. Cabe resaltar que la creación del monumento es una idea de James y Alays Ariza Barraza.
De acuerdo con el encargado de la supervisión de la obra, Stephan Chahin, el monumento funcionará como una “pantalla de luces y colores” para eventos celebrados en la playa adyacente de tres hectáreas.
Por otra parte, la empresa Tecnoglass ha financiado un evento que incluyó un conteo regresivo durante los últimos 12 segundos previos al Año Nuevo, modificándolo como un emblema de ciclos y comienzos.
Finalmente, la Gobernación del Atlántico apoyó la iniciativa, que cooperará con la transformación de la zona, en un destacado destino turístico con hoteles, restaurantes y comercios; fortaleciendo la alta oferta de eventos al aire libre, en el norte del puerto.
Content Source: www.infobae.com