Dicen que todo fin es un comienzo y puede que también lo sea a la inversa. Empieza el verano y con él bajan el telón varias series míticas, como la precuela de ‘Vikingos’ (Netflix), que se va, el día 11 y con su tercera temporada, de una vez por todas al ‘Valhalla’. Y no es la única. Coge fuerza el catálogo y dicen adiós personajes icónicos por su recorrido, bien en una serie matriz o en una película. El nerd más friki de ‘The Big Band Theory’ se hace mayor y con su estirón acaba ‘El joven Sheldon’ (en Movistar Plus+) a partir del 18, el mismo día que terminan, de una vez por todas, las viejas rivalidades de ‘Cobra Kai’ (Netflix), que ha cumplido con creces en el Valle. El maestro Miyagi estaría orgulloso de cómo se ha honrado su esencia.
Vería con peores ojos, quizás, las nada inocentes diabluras de los alumnos del instituto Las Encinas, que echa el cierre –¿para siempre?– y pone el punto final al salvaje ritmo de sexo, amores varios y muertes con la octava temporada de ‘Élite’, sin casi nadie del reparto original de la serie pero amadrinada por Maribel Verdú.
Entre adioses y hasta luegos, habrá que esperar para los grandes regresos. Como ‘The bear’ llega a España con retraso respecto a su estreno al otro lado del charco, se puede ir abriendo apetito con ‘Boiling Point’ (disponible en Movistar+ a partir del 3 de julio), una serie donde la chef Carly, que no Carmy, hace también malabares para mantener en pie su nuevo restaurante, el Point North.
Y hablando de retornos, destaca la vuelta, también de tuerca, de ‘Betty la fea, la historia continúa’, que se podrá ver desde el 19 en Prime Video. Ese mismo día vuelve a maquinar veleidades el pillo de Eliseo, el vengativo portero argentino de ‘El encargado’ (Disney+) y debuta Natalie Portman como ‘La dama del lago’, una miniserie de Apple TV+ sobre la desaparición de una niña el día de Acción de Gracias que adapta la novela homónima de Laura Lippman.
A quienes se pierde el rastro en ‘Sunny’, también en la plataforma de la manzana, son al marido y al hijo del personaje que interpreta Rashida Jones en la ficción, que se estrena el 8 de julio, el mismo día que aterriza Lily Gladstone en otro thriller pero de Disney+, ‘Under de Bridge: el asesinato de Reena Virk’.
‘La fiebre’, en Movistar Plus+ a partir del 8 de julio, promete hacer olvidar el cabezazo más famoso del fútbol con el que le propina otro francés que no es Zidane a su entrenador, al que llama «sucio blanco». Un día después, Filmin rebusca en los estertores de la historia británica para recuperar, en la serie ‘Hasta que te maten’, la aterradora vida de Delia Balmer, la enfermera que sobrevivió a una relación casi mortal con el asesino John Sweeney.
Torturar a los ricos
Lo que se renueva sobre todo en España en esta época del año es la parrilla televisiva con la programación veraniega, pero todavía hay espacio para alguna ficción de estreno como ‘Ángela’, con la actriz Verónica sánchez, que ve la luz el próximo 14 de julio en Atresplayer. Y para poner la guinda al pastel del mes, Netflix lo fía todo a ‘El decamerón’, una reinvención de ese género tan de moda que es hacer sufrir a los ricos, pero con ambientación de época.
Content Source: www.abc.es