Ni un respiro dan los guionistas de ‘La Promesa’. Después de que María Fernández (Sara Molina) confesara finalmente su amor a Salvador (Mario García) tras el regreso del cocinero Lope (Enrique Fortún), la doncella más dicharachera del palacio y mejor amiga de la protagonista corre peligro quizás por haber hablado más de la cuenta. Hay mucho malo suelto en palacio y a casi ninguno se le ve venir. Y no miramos a nadie (Pelayo, Jerónimo).
La 1 emite este viernes 29 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, el capítulo 261 de ‘La Promesa’. Será el último episodio del año del serial de época que produce Bambú, y TVE estrenó con éxito hace casi un año. Dirá adiós a 2023 con un regreso más que probable: el de Leonor (Alicia Bercán), la otra hija de los marqueses de Luján que se había marchado a estudiar a París.
Casualidad o no, el lacayo Mauro (Antonio Velázquez) ya ha comunicado al mayordomo Don Rómulo (Joaquín Climent) su marcha de La Promesa. Recordemos que Leonor se mudó a otro país tras su romance prohibido con Mauro, todavía casado con Teresa (Andrea del Río).
Capítulo 261 de ‘La Promesa’ este viernes 29 de diciembre
La desaparición de María Fernández ha sumido al servicio en un profundo pesar y preocupación, sobre todo a Jana y a Salvador. Los dos, junto a Valentín, emprenderán la búsqueda de la doncella por los alrededores… sin consultárselo a los señores. Para Salvador es un mal momento, por eso piensa en rechazar el ascenso a primer lacayo, en sustitución de Mauro, que le propone Rómulo. Catalina sospecha del cambio de actitud de Pelayo respecto a hacer el viaje juntos, cambio que él justifica por la expansión del negocio de las mermeladas. A pesar de los interrogatorios de la marquesa, Pía no le desvela que Petra es madre de Feliciano. Aun así, Petra no acaba de creerse la buena voluntad del ama de llaves. Manuel empieza a gestionar el traspaso del título de Barón de Linaja a favor de Curro y Lorenzo echa en cara a Cruz que haya encabezado un brindis por esta decisión. La llegada de un personaje querido en la familia Luján dará un respiro a la situación de tensión imperante tras la marcha de Jimena.
Content Source: www.abc.es