Ya se sabrán al dedillo las triquiñuelas de los guionistas de ‘La Promesa’, el serial de época de TVE y Bambú que emite La 1 de lunes a viernes cada tarde (17.30). El último episodio emitido, el número 243, dejó en el aire dos interrogantes. Curro (Xavi Lock) dejó en bandera que su examante (y prima de sangre), Martina (Amparo Piñero), contara a su madre, Margarita (Cristina Fernández Pintado), sus salidas nocturnas a la fonda y su gusto por el alcohol. Mientras, Cruz (Eva Martín) le paró los pies a su nuera, Jimena (Paula Losada), dispuesta a irse de viaje con su marido, Manuel (Arturo Sancho), desaparecido en ‘combate’.
En el próximo episodio de ‘La Promesa’, que La 1 emite este lunes 4 de diciembre, Cruz trasladará a su marido Alonso (Manuel Regueiro) su ‘preocupación’ por Jimena, cuyo estado le recuerda al de su propia hermana (la madre adoptiva de Curro), internada en un psiquiátrico. Cruz quiere que Abel (Alejandro Vergara) examine a Jimena para así después medicarla, pero la marquesa no sabe que el médico y la joven están compinchados desde el supuesto aborto de ella.
Mientras, en la zona del servicio de palacio, Jerónimo (Andreas Muñoz), pondrá ‘firmes’ a Salvador (Mario García) y Feliciano (Marcos Orengo), granjeándose aún más la antipatía de sus compañeros, descontentos también con Mauro (Antonio Velázquez) como nuevo mayordomo tras enfermerar Rómulo (Joaquín Climent). No está el horno para bollos entre los trabajadores, enfrentados por la falta de personal.
El conflicto de Alonso y Lorenzo por su hijo Curro
Otra que tendrá que parar los pies será Petra (Marga Martínez) a Feliciano, dispuesto a ir a la Guardia Civil para confesar que mató a su padre, empujándole por las escaleras. Otro progenitor, Lorenzo (Guillermo Serrano), intentará convencer de malas maneras a Alonso de la pertinencia de mandar al extranjero a Curro (por sugerencia de Cruz). Las dudas también concomerán a Catalina (Carmen Asecas), que se desahogará con su tía Margarita sobre su noviazgo ‘envenenado’ con Pelayo (Michel Tejerina). La hija de los marqueses de Luján no está dispuesta a renunciar a su ‘libertad’ por amor.
Content Source: www.abc.es