La presentadora y reconocida cronista Cristina Pacheco falleció este 21 de diciembre a los 82 años. Hace apenas 20 días había dicho adiós a la televisión mexicana tras más de 50 años mostrándonos esos pequeños detalles de la vida urbana y las historias de vida que pocas veces vemos, pero que sin duda valen la pena ser contadas y escuchadas.
Ese viernes 1 de diciembre sin duda marcó un parteaguas en al vida de las generaciones que crecieron viéndola en las pantallas del Canal Once con sus programas Aquí nos tocó vivir y Conversando. Ese día agradeció el apoyo de sus compañeros pero también de los grandes invitados que a lo largo de los años la acompañaron no sólo en lo buenos momentos, sino que fuero su soporte en aquellos que fueron difíciles.
“Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves. Hoy tengo que aprender a enfrentar algo que me está poniendo la vida. Es duro lo voy a hacer: Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender -al menos momentáneamente- estas conversaciones”, dijo con voz entrecortada y al borde del llanto, al tiempo que sus últimos invitados, La Orquesta Basura, la consolaban y cobijaban ante tal difícil anuncio.
Ya hacia el final de la emisión, la presentadora y amor en vida del escritor José Emilio Pacheco nos dio una de las más emotivas despedidas, fueron pocas palabras, pero seguro quedarán grabadas en la memoria de muchos: “Estamos llegando al fin de esta emisión y no voy a decir como siempre ‘nos vemos el próximo viernes para seguir conversando’, pero sí voy a decir que estaremos juntos siempre…”.
Crédito:
Canal 11
Content Source: www.infobae.com